cc.logo.circle

No sé exactamente hace cuánto está disponible esta opción, pero esta tarde me entero a través de un twitt de mi compañero bitélico, Vicente, que Youtube permite licenciar videos con licencias Creative Commons, y creo que vale la pena contárselo a ustedes.

Muchas personas suben sus videos a YouTube como una forma de mostrar al mundo su trabajo, compartir algo con amigos, o simplemente como un respaldo para guardar sus filmaciones. Y a muchos de ellos le interesa que los espectadores puedan bajar su video, compartirlo, y algunas veces, hasta modificarlo.

Para facilitar esto, YouTube habilitó entre sus opciones de propiedad intelectual, las licencias Creative Commons, permitiendo a los autores tener una opción menos restrictiva que el copyright, y a los espectadores hacer uso de esos trabajos audiovisuales de manera legal, siempre y cuando se atengan a respetar las licencias.

De nuevo, no sé hace cuánto está disponible esta opción, pero no viene de más mencionarla para los despistados como yo que nos enteramos recién. Particularmente no uso YouTube para subir videos, pero creo que una opción de licencias CC es una forma de demostrar que existen más opciones que los _copyrights_, que suelen darnos más dolores de cabeza que ventajas.

¿Ustedes usan licencias CC en sus trabajos? ¿Las aplicaron alguna vez en YouTube?

Vía: Creative Commons Chile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: