Vol Libre es una animación en tres dimensiones realizada por Loren Carpenter, un empleado de Boeing en 1980, la cual fue presentada en el festival SIGGRAPH ese mismo año frente a una audiencia que se volvió absolutamente loca al ver lo que era posible por medio de matemáticas, fractales y una computadora.

Parte de la historia de Loren Carpenter la llegué a leer en The Second Coming of Steve Jobs, de cierta forma el objetivo de Carpenter era trabajar en Lucasfilm y de hecho lo logró; apenas acabó la proyección de su película, Ed Catmull y Alvy Ray Smith estaban ahí y lo contrataron inmediatamente. La primera aplicación real de los conocimientos de Carpenter se hicieron en la secuencia Genesis de Star Trek II.

La división de animación por computadora de Industrial Light & Magic se vendió en 1986 por apenas 5 millones de dólares a cierta personita llamada Steve Jobs, quien fundó Pixar que ahora es la productora de animaciones más importante y exitosa del mundo.

Loren Carpenter sigue trabajando en Pixar como Chief Scientist. Para los interesados en la historia detallada de la compañía, Alvy Ray Smith tiene publicado en su web varios textos, fotos, scans y detalles de la creación y crecimiento de su empresa que ahora le pertenece a Disney.

Vía Kottke

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: