Pirata LEGO

Mañana comenzará una iniciativa antipiratería que, bajo el nombre de Share - Do Not Steal, ya es apoyada por más de 1.750 dueños de derechos de autor y 36 grupos entre los que están compañías de TV, cine, videojuegos y música.

La iniciativa se presentará, según informan en TorrentFreak, mañana a la mañana en Noruega y tratará de forzar a que los partidos políticos piratas en el país muestren sus intenciones, que según ellos es positiva, en relación a la descarga de materiales con derechos de autor.

Compartir material legalmente es bueno. Compartir material ilegalmente es un robo.

Así comienza el comunicado de prensa y asegura que aunque todos lo estén haciendo eso no lo hace correcto y tampoco lo hace legal. Así continúa:

Actualmente la piratería sistemática de medios digitales que se está llevando a cabo están extinguiendo a los artistas, compositores, directores, escritores y todos los otros dueños de los derechos de autor.

Si la iniciativa tiene éxito los partidos de Noruega tendrán que aclarar qué posición tienen ante la descarga de material con derechos antes de las elecciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: