Hans Andersson es un sueco amante de los Sudokus y los robots. ¿Qué hacer cuando tienes estas dos preferencias? Bueno, lo lógico, construir uno que resuelva estos complicados juegos.

El pequeño amigo fue creado con el sistema LEGO Mindstorms NXT y lo que hace es "leer" el juego y resolverlo. Lo mejor de todo es que hasta su caligrafía es preciosa. Para hacerlo utiliza un escáner de imágenes, algoritmos de procesamiento de imágenes y un control de precisión.

Participa en la conversación

16 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Blogeros de Tecnoculto;

    Sirva el presente comment para dar una disculpa publica en nombre del Neto, éste amigo es super buena onda y sumamente simpatico, desafortunadamente su lexico y ortografia dejan mucho que desear, sin embrago los exsórto a conocerlo mejor, con un poco de pasciencia notarán su «belleza interior».

    Por su comprensión Muchas Gracias y Saludos Cordiales.

    (Hórale mi Neto!, de retáche al HECF!, puras ches verguenzas cuando te sales de la jaula caón…)

  2. Bah menuda cosa, en mi universidad los programamos para que hicieran peleas de sumo jajaja (encima gano el que peor programado estaba, que solo hacia que dar vueltas en redondo, aún así esa estrategia le sirvió)

    Utilizabamos lego mindstorm pero «flasheado» con otro sistema que se programaba en java, no recuerdo el nombre…

    By the way, sabe alguien en que esta programado el resuelve-sudokus este (obiamente en la M de lenguaje que traen los mindstorm no)

  3. no ya, en serio,, wey qu bien qu inbenten un andriode qu resuelba sodukus,, qu buena onda qu esta tan moderno,, pero.. el soduku es un juego fasil,, es para solitarios,, medio aburrido ves??

    ahora bien,, qu tal qu desarrollamos un andriode qu en lugar de soduku,, juege play 3!!

    una reta de fifa,, o de stret fighter,, o te prenda los tabacos mientas juegas gta4 o call of duty..

    eso seria un buen andriode,, y no este juguete lego con llantas qu puedes armar con las instrucciones de cualquier caja de sereal ves??

    digo,, los qu escribimos aqui ya estamos en otro nivel no??

    1. que tan dificil es escribir de manera correcta, lo unico que logras con esto es hacer quedar muy mal a tu NIVEL…

    2. Hola Neto como estas Ingeniero, que bien que ha decidido elevar su nivel cultural y se ha decidido a leer esto buen blog pero recuerde medir el tono de sus comentarios que Axel ya le advirtió, sobre eso, por cierto ya leí el nuevo post de su blog y esta muy interesante, saludos y ya no molesten mas a Neto así es su forma de ser.