Freezer

Poco a poco muchas empresas de todo el mundo, sobre todo las más famosas y con mayor capital, se van pasando al lado oscuro verde y fabrican productos que no utiliza tanta energía como sus antepasados.

Para que se den una idea del avance, hace 20 años un refrigerador común y corriente consumía 800kWh/año. Hoy consume 350KWh/año. Pero parece que el inventor Tom Chalko, quien vive en Australia, no se conforma con ese número y decidió tratar de mejorarlo.

¿Qué hizo? Así como los modders modifican los ordenadores, él modificó su nevera y logró que consumiera sólo 0.1kWh por día (los normales gastan 1kWh por día). Esto significa que el creado por Chalko gasta un 90% menos. Verdaderamente increíble.

Lo único que sería necesario ahora es que una empresa con los dirigentes suficientemente inteligente compren la idea de este hombre, la modifiquen de la mejor forma (si eso es posible) y comiencen a fabricar este tipo de productos a gran escala.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.