Mac Keyboard

Parece que después del comentado bug del iPhone que se podía explotar a través de un simple mensaje SMS ahora surge otro exploit que podría meter en problemas a todos los usuarios de los teclados de Apple.

Uno de los expertos en seguridad que están exponiendo actualmente en Las Vegas en los eventos Black Hat y Defcon explicó que la versión de teclados de Apple que cuesta US$49 pueden ser infectados con keyloggers y rootkits que serían imposibles de detectar.

K. Chen, del Instituto Tecnológico de Georgia, realizó ingeniería inversa en el firmware de los dispositivos y comentó que alguien podría instalar software malicioso dentro ese firmware que permitiría hasta la reinstalación del sistema operativo.

Lo peor de todo es que también comentó que este hack saltearía todos los sistemas de seguridad que usualmente permiten detectar este tipo de problemas, ya que lo que "entendería" este sistema es que el usuario estaría ingresando datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: