Gary McKinnon

Entre el año 2001 y el 2002 se produjo el ataque militar a nivel informático más grande de la historia de Estados Unidos y la persona que los realizó es un británico llamado Gary McKinnon. Este hombre logró romper la seguridad de los sistemas del Ejército, la Marina, la NASA y el Departamento de Defensa. Básicamente ingresó a todos los organismos gubernamentales más importantes del país del norte.

Lógicamente esto no terminó ahí y lo único que quiere Estados Unidos es extraditarlo para poder juzgarlo y que pueda enfrentar una pena de hasta 70 años de prisión. Pero esto es lo último que quieren tanto McKinnon como sus abogados.

Por ese motivo el hacker se declaró culpable de haber quebrantado las leyes británicas y comenzó a realizar estrategias y presentar amparos para poder ser juzgado en su país. Lamentablemente esto no parece estar funcionando muy bien ya que ya perdió el tercer recurso presentado ante el Tribunal Superior de Londres.

La razón por la cual lo hizo es quizás lo más raro de todo: OVNIS. "Solo", como se lo conocía en la red, estaba seguro que el gobierno estadounidense estaba encubriendo la llegada de los aliens al planeta tierra y por ese motivo rompió la seguridad de todos estos organismos. Los abogados aseguran que el hombre es una persona autista y que por ese motivo estaba en ese momento tan obsesionado con el tema de los OVNIS y los extraterrestres.

Lo peor que le podría llegar a pasar a "Solo" es que sea extraditado. Si esto sucede probablemente tendrá que pasar un buen tiempo tras las rejas.