Borracho

Ayer Eduardo hizo una entrada donde hablaba de lo idiota que puede ser una persona al hablar mal de su trabajo en una red social y no tener el suficiente cuidado como para que, al menos, su jefe no lo lea.

Si eso ya es ser realmente descuidado, este estudio realizado por Common Sense Media demuestra que los adolescentes siempre pueden ir un paso más allá y reveló que en Estados Unidos al menos el 13% subió fotografías desnudos o semidesnudos y un 25% algo de lo que se arrepintió, como una captura de algún amigo borracho, por ejemplo.

Probablemente esto lo hagan simplemente porque no tienen idea del poder que tiene de internet en la actualidad. Imagino que los lectores de ALT1040 tienen una mentalidad diferente y sabrán que una vez que metemos una fotografía en la red, automáticamente deja de ser nuestra (no a nivel autoría sino a nivel privado) y quitarla, al igual que un disco filtrado, es imposible.

Me entra la duda ¿Alguna vez subiste algo a la red y te arrepentiste?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: