tumblr

La herramienta de microblogging Tumblr *añadió la opción de etiquetas**, para categorizar los posts* y buscarlos en tiempo real en base a diversos parámetros. Además, estrenó su integración nativa con Facebook.

Si bien el funcionamiento es similar a las tags de Flickr o los hashtags de Twitter, la diferencia estará en la búsqueda. Se pueden establecer filtros en base a los likes y los reblogs, para obtener la información interesante según otros usuarios y de mayor relevancia.

Para hacer más fácil el filtrado, un algoritmo lo calibra en base al nivel de actividad en cada etiqueta, mientras *calcula los posteos que puede tener cada usuario en un mismo canal para evitar abusos y monopolios de los rankings***. Además, los nombres son normalizados (ej: "Barack Obama" es igual a "barackobama") y puede hacerse un seguimiento desde el perfil propio.

La verdad que el buscador limita enormemente el potencial de hallar material fresco de forma instantánea. El mostrar 10 resultados por página, encima con su contenido completo, hace que cualquiera desista a los pocos minutos. Lo bueno es que el staff ya trabaja en mejorar la experiencia para que sea una función potente.

Por otro lado, desde ahora se podrá publicar automáticamente en Facebook con sólo registrarse en su nueva aplicación. Cada actividad que vaya al stream de la red social contará con un enlace para hacer un reblog automáticamente.

Vía: Tumblr Staff Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: