descarga-del-dia.png

El propio desarrollador de Trout reconoce que, durante los años anteriores, su principal reproductor de audio era Foobar2000, analizado esta misma semana también en Bitelia. Pero su deseo, el uso que quiere para un reproductor de audio, es simplemente load and play (cargar y reproducir). Por este motivo, con este objetivo, ha desarrollado el reproductor de audio gratuito Trout.

A pesar de la descripción tan humilde, propia del mismo autor del programa, Trout incluye suficientes características para no envidiar a ningún otro reproductor. Ofrece soporte básico para freeDB, la base de datos sobre álbumes de música en formato CD-Audio. Es capaz de reproducir radio por internet, vía streaming. Reconoce los formatos de etiquetas más populares: ID3v1, ID3v2.2/3/4, OGG/FLAC Vorbis comments, WMA, APE, OFR, MPC, AAC (APE tags) y MP4/ALAC/AAC. Acepta la inserción de parámetros, desde la línea de comandos, para controlar de manera externa la reproducción (/play, /stop, /prev, /next, /mute). Cualquier acción, por sencilla y mínima que parezca, es configurable y se le puede asignar una tecla concreta para ser lanzada al pulsarla (hotkey). Y además también ofrece soporte para el portal de música Last.FM.

Trout

La lista de formatos de audio capaz de reproducir satisface las necesidades de la mayoría de los usuarios: AIFF, AIF, AIFC, MP1, MP2, MP3, OGA, OGG, WAV, MO3, XM, MOD, S3M, IT, MTM. Y, mediante plugins, también es capaz de reproducir: FLAC, WMA, WMP, WMV, ASF, MID, MIDI, RMI, KAR, WV, WVC, AAC, MP4, M4A, M4B, M4P, APE, AC3, SPX, TTA, OFR, MPC, ALAC.

Información básica

  • Licencia: Copyright
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: Trout

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: