polaroid

Las fotos instantáneas Polaroid tienen una mezcla a partes iguales de nostalgia y belleza. Aunque la fotografía digital se ha impuesto de forma abrumadora, más de una vez la fotografía instantánea regresa con una vitalidad que sorprende. Si uno reflexiona un poco, por más que la fotografía hoy en día se mueva más en las computadoras que en los cuartos oscuros, casi todas las personas quieren imprimir (revelar) aquella mágica foto del verano del 2005, antes que se pierda en el infinito de Facebook o en el universo de los discos duros. De todas las fotos físicas, las Polaroid tienen una magia difícil de replicar. Muchas malas fotos se ven geniales en este formato, y las buenas son realmente alucinantes.

Buscando herramientas para transformar fotos normales en Polaroids, por lo menos en el mundo virtual, encontré Rollip y Poladroid. El primero es transforma las fotos desde la web y el segundo es una aplicación que bajas a tu computadora y está disponible para Windows o Mac. A mi me gusto mucho más Poladroid, la foto de arriba fue transformada con este programa. Lo divertido es que el proceso es sencillo y simula la experiencia del mundo real, incluyendo el revelado lento, dan ganas hasta de soplar un poco el monitor :). Puedes ver como era la foto original en Flickr y visitar el grupo be Poladroid!.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.