square-iphone-payment

Nuevo capítulo de “*y esto cómo no se me ocurrió a mi*”. Hablo del [proyecto Square](http://www.coolhunting.com/archives/2009/07/square_iphone_p.php) creado por **Self Edge NYC**, **un sistema de cobros que se basa en tres pilares: iPhone, un pequeño artilugio y algo de *software***.

El proceso es tan simple cómo enganchar al iPhone (en la salida de audio) un pequeño aparato que lee la banda magnética de las tarjetas de crédito y transfiere los datos a una aplicación que tendremos en el terminal la cual gestionará finalmente el pago. Entonces la persona que va cobrar solo tendrá que marcar determinada cantidad en el programa, pasar la tarjeta de crédito y finalmente el cliente firmar con su dedo sobre la pantalla.

Estamos ante una estupenda idea, simple y funcional. Básicamente **convierten un iPhone en un aparato similar a los que ya existen ([datáfono](http://es.wikipedia.org/wiki/Dat%C3%A1fono)) para realizar cobros con tarjetas** gracias al pequeño invento que se engancha en la salida de audio. El sistema sería fácilmente portable a cualquier otro *smartphone*.

Personalmente creo que la mayor traba a la que se puede enfrentar el sistema es la desconfianza del usuario, pasar los datos de la tarjeta de crédito a un iPhone de un tercero no le hará gracia a muchos. Por otro lado no es un escollo muy complicado de salvar, hay que conseguir darle confianza al usuario y si muchos millones de personas pagan pasando su tarjeta por un aparato similar sobre el que tampoco se tiene el control, ¿por qué no en un iPhone?

Vía: [Gizmóvil](http://gizmovil.com/2009/08/pagos-con-tarjeta-de-credito-desde-un-iphone)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.