musclenerd twitter

Vale, momento WTF?!. Esta semana pasada, el viernes para ser más concretos, Apple lanzó la versión 3.0.1 de su iPhone OS, arregla básicamente este gran agujero de seguridad capaz de dejar K.O. de iPhone con un solo mensaje de texto.

El problema de seguridad no es exclusivo de Apple, muchos otros terminales podrían ser blanco de este bug, pero lo que me sorprende es que Apple arregló "a medias" este bug.

Luis Miras y Zane Lackey son otros dos expertos en seguridad y hackers que demostraron a Musclenerd (uno de los desarrolladores del iPhone Dev Team) como su exploit sigue siendo capaz de afectar un iPhone con OS 3.0.1.

Total, una actualización de emergencia por un problema de seguridad de más de 200 megas que solo arregla el problema a medias. Se supone que Apple podría estar esperando a la 3.1 para actualizar todos estos "pequeños grandes" problemas de seguridad, porque saben que existen.

También nos queda la "tranquilidad" de que avisaron a los fabricantes, que deberían actualizar su software, entre otros Android esta en la lista de atacables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: