Chinese-helicopter

Un joven agricultor chino de 20 años (Wu Zhongyuan) ha conseguido su sueño, tener un helicóptero, además construido por él. Como imaginaréis, el capital del que disponía para crear un helicóptero era muy poco y su formación en aeronáutica escasa.

¿Entonces? Pues la solución pasa por ser alguien con mucho ingenio y ganas. Tras tres meses de trabajo consiguió crear el helicóptero para lo que usó madera de olmo (las aspas), acero (la estructura) y un motor de motocicleta. Falta lo más importantes, conocimientos y estos los obtuvo, como no podía ser de otra manera, de Internet.

El joven declaraba:

No hice un plano. La única fuente de información que usé fue tomada de Internet a través de mi teléfono celular

Tengo este sueño desde la infancia: no tener que escalar las montañas y poder ir al colegio en mi propia máquina voladora

El costo total del invento fueron menos de 1.600 dólares y se supone que puede volar hasta una altura de 800 metros.

Sí, la nota tiene toda la pinta de ser completamente falsa. Yo hasta que no vea ese chisme grabado en vídeo volando con alguien subido, no me lo creo. En el peor de los casos, la historia es curiosa y medianamente trabajada.

Vía: Ananova | Imagen: DVICE

Actualización: cada vez dudo más que sea FAKE. Un usuario de Menéame envió esta nota al sistema (¡gracias!) y al final de la misma colocó los dos vídeos que veis justo debajo. Vamos, que no es la primera vez que alguien se fabrica su propio helicóptero y seguramente que escarbando un poco más salgan otros casos.

👇 Más en Hipertextual