cyxymu

Como os contamos ayer Twitter sufrió un ataque de denegación de servicio que mantuvo el sitio fuera de juego durante un par de horas. Facebook, LiveJournal así como algunos servicios de Google también fueron atacados pero no llegaron a caer (a excepción de LiveJournal).

Pues bien, ya se va teniendo más información de lo que pasó. Según parece los ataques tienen relación con la crisis Georgia-Rusia y el objetivo de los mismos era silenciar las opiniones de un tal Cyxymu sobre el conflicto.

Según Max Kelly, jefe de seguridad de Facebook, el ataque DDoS salió de Rusia sin determinar aún la fuente exacta. También comentó que equipos de todas las compañías afectadas están trabajando estrechamente en las investigaciones.

Y nuevamente otro caso donde se quiere silenciar una opinión y lo que se consigue es justamente el efecto contrario. Los ataques de ayer a los diferentes sitios fueron cubiertos por medios de todo el mundo, especialmente en EEUU. Querían evitar que un georgiano diera información del conflicto y lo consiguieron, pero ahora medios de medio planeta están pendientes del caso y muy probablemente se harán eco de estas últimas informaciones relacionadas con los ataques.