Rupert Murdoch

Rupert Murdoch, conocido como el magnate de los medios, fundador y actual CEO de News Corp., parece que quiere meterse en la cápsula del tiempo y retroceder algunos años, ya que ahora anunció que pretende cobrar por todos los sitios de noticias que su empresa posee desde el próximo verano.

Es cierto que los medios digitales están atravesando un momento complicado y Murdoch ya había tomado esta decisión con el The Wall Street Journal. Por ese motivo imagino que le debe estar yendo bien con las ganancias, sino no cometería este suicidio.

Estas fueron sus palabras:

Nosotros tenemos la intención de cobrar por todos nuestros sitios de noticias. Si tenemos éxito, seremos seguidos por todos los medios de comunicación.

¿Qué significa esto? Que si esto se lleva a cabo los sitios de Fox News, el New York Post o IGN serán de pago. No sé qué pensarán ustedes, pero para mí esto es lo mismo que dispararse en el pie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: