British-piracy-300x225

El Reino Unido es otro de los países que más “esfuerzos” está poniendo por frenar como sea el tema de las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor. Hasta hoy el asunto estaba un poco parado pero ahora les ha entrado prisa y ya sabemos algunas de las medidas están barajando para luchar contra los “piratas” que por otro lado eran esperables.

Al igual que en Francia el Ministro Peter Mandelson (Ministerio de Empresa, Innovación y Cualificación) comenta están estudiando la posibilidad de restringir el acceso a Internet de los usuarios que descarguen contenidos protegidos, concretamente “bloqueando el acceso a webs de descarga, reduciendo la velocidad de la banda ancha o suspendiendo temporalmente su línea de Internet”. También se contempla la obligación por parte de los proveedores de Internet a proporcionar los datos de aquellos clientes que realicen descargas ilegales cuando sean requeridos por los propietarios de los derechos de autor, sin ser necesario juicio de por medio.

“Los policías” que se encargarían de aplicar todas estas medidas serían el órgano regulador de telecomunicaciones Ofcom así como las operadoras suministradores de Internet.

Y servidor ya no sabe que decir sobre este tipo de informaciones que no se haya dicho en otras muchas ocasiones. Más medidas extremadamente coercitivas para intentar frenar un fenómeno mundial constituido por millones de personas y que a efectos prácticos valen de más bien nada. También falta por ver si en el Reino Unido se consigue o no aprobar, en la medida hay puntos que chocan directamente contra derechos fundamentales recogidos en su constitución.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: