cydia

Esta es una de esas noticias que te dan un gusto tremendo cuando te enteras. Pues resulta que existe una tienda de aplicaciones para aquellos rechazados de Apple que han sido, con razón o sin ella, excluidos de la fiesta de la App Store oficial del iPhone.

El grupo de desarrolladores marginados tienen en Cydia, una tienda de aplicaciones para vender sus productos y vengarse a su manera del rechazo de la todopoderosa y monopólica (en cuanto aplicaciones para el iPhone) Apple.

La tienda Cydia ha sido creada por Jay Freeman, conocido en el mundo del Jailbreak como Saurik. Gracias a la tienda muchos programadores que han sido rechazados de la App Store o que sencillamente "presienten" el NO de Apple, han logrado distribuir sus aplicaciones sin ningún tipo de limitación.

Para poder usar Cydia tienes que tener tu iPhone o iPod Touch con jailbreak, que es la manera de liberar el teléfono para poder instalar otras aplicaciones de terceros, no aprobadas por Apple. La mejor forma de hacerlo es consultando el blog del iPhone Dev Team.

Los numeros que manejan son impresionantes. En un articulo de la revista Wired, Freeman afirma que alrededor de 4 millones, o sea el 10 por ciento de los 40 millones de iPhone y iPod Touch comprados hasta la fecha, han instalado Cydia. En promedio se conectan cada día a la tienda 470.000 personas, frente a 350.000 por día hace algunos meses. Entre las muchas aplicaciones gratis, también hay 15 aplicaciones en de pago, y la tienda se ha ganado US$ 220.000 en total por ventas en sólo cinco meses.

La verdad es que Apple esta molestando a mucha gente, basta leer bien el articulo de Wired Rejected By Apple, iPhone Developers Go Underground para darse cuenta que la revolución de las aplicaciones "fuera de la tienda oficial de Apple" ha comenzado. Es cuestión de tiempo para que salga una killer aplication rebelde y los usuarios en masa de dirijan a Cydia u otras alternativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: