Si eres de los que se pasa muchas horas delante del ordenador navegado por la red y te preocupa tu físico, los programadores Matt Gray y Tom Scott tienen la solución, un invento que combina navegación por Internet y deportes.

La idea es bastante simple, montaron un portátil sobre una bicicleta estática con la cual se regula la velocidad de conexión a Internet: cuanto más rápido se pedalee más velocidad de navegación. El aparato, bautizado como Webcycle, usa unos sensores situados en los pedales que se encargan de enviar la información a una placa Arduino donde se calculan las RPM. El resultado pasa a su vez al portátil (que corre Ubuntu) y un script se encarga finalmente de regular la velocidad a Internet según las RPM.

Con un poco más de perfeccionamiento puede ser la solución definitiva para todos los que nos pasamos horas y horas navegando y tenemos un poco descuidado lo del ejercicio físico.

Vía: Digg

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.