P1040388-640x480

La respuesta es sí. Sabíamos que se podía, pero no lo habíamos probado. A los amigos de Gizmología les va la marcha y las pruebas y han intentado instalar Snow Leopard desde una tarjeta SD.

Para ello han usado uno de los nuevos MacBooks Pro (el que vemos en la imagen) con slot para tarjetas SD. Se han descargado la versión Gold Master de Snow Leopard desde redes P2P, una vez bajada han formateado la tarjeta en formato Mac OS Plus con registro y han restaurado la imagen (.dmg) de Snow Leopard.

Una vez hecho esto se monta la tarjeta SD y a partir de ahí todo va como si fuese un DVD. Los pasos ha seguir de forma pormenorizada son los siguientes:

IMG_0746-300x225

  1. Abrimos Utilidades de Discos (escribelo en Spotlight)
  2. Seleccionamos la Tarjeta SD y la pestaña Borrar
  3. Formateamos la tarjeta como Mac OS Plus (con registro)
  4. En la pestaña de Particiones elegimos en Esquema de volumen “1 particion”
  5. Pulsamos Opciones y elegimos Tabla de particiones GUID
  6. Pulsamos Aplicar
  7. En la pestaña de Restaurar seleccionamos la imagen de Snow Leopard y la memoria SD de destino
  8. Pulsamos Aceptar
  9. Cuando se termine de copiar los archivos reiniciamos y mantenemos pulsada la tecla alt mientras suena ese infernal y odioso sonido de inicio y antes de que salga el logo de Apple.
  10. Nos saldrán dos iconos, el disco duro del portátil y una unidad externa (como vemos en la imagen adjunta), seleccionamos la memoria externa y pulsamos Enter, con esto ya iniciamos el instalador.

Siendo tan fácil de realizar una instalación así, y sabiendo lo rápidas que son estas memorias, ¿por qué no ha dado esta opción la propia Apple? Es probable que quiera esperar a tener este soporte implantado en más Macs para lanzarse a distribuir copias bajo este formato.

Os seguiremos informando de todo lo posible referente a Snow Leopard en los próximos posts, así que os rogamos que estéis atentos.

Nota aclaratoria que transcribimos de Gizmología:

"Por si alguna persona se lo pregunta, compré un DVD de Snow Leopard, esta en camino, por lo que soy propietario de una copia legal y legítima de este sistema operativo"

Actualizado: Han comrpobado que éste método sólo esposible en los nuevos MacBooks y no se puede realizar desde un lector de tarjetas externo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: