sts-128

Hoy era el día elegido por la NASA para enviar a la Estación Espacial Internacional la misión STS-128 pero finalmente por cuestiones de climatología no ha sido posible aplazándose el lanzamiento a mañana, concretamente está previsto que despegue a las 7:10 hora de España (GTM +2).

Merecerá la pena ver en directo el despegue, siempre es algo emocionante poder admirar como el ser humano usa todos sus conocimientos y tecnología para seguir avanzando en la “carrera espacial” iniciada ya hace unos cuantos años. Internet es un estupendo canal para seguir el lanzamiento, aquí van unas cuantas opciones diferentes:

  • NASA TV: o el canal más “oficial”. La calidad del vídeo es un poco regular y no tenemos opciones para poder embeber el reproductor en sitios externos.

  • Ustream: de las mejores alternativas para no solamente poder ver el lanzamiento si no también compartir opiniones con otros apasionados de la aeronáutica es el canal oficial de la NASA dentro del servicio Ustream.

  • Spacecast HD: a ti lo social te da un poco igual y lo que quieres es ver el despegue en condiciones optimas. Entonces esta es tu opción donde podrás ver el despegue del Discovery en alta definición.

  • Space Flight Now: Miles O’Brien, especialista en aviación, espacio y tecnología, pondrá en marcha webcast para la ocasión.

  • Liveblog de la NASA: no todo va a ser vídeo, también puedes pasarte por este blog puesto en funcionamiento por la agencia espacial estadounidense donde darán seguimiento al lanzamiento.

  • Twitter de la NASA: recomendable que añadas la cuenta de Twitter de la NASA a las personas que sigues en la red de microblogging si estás interesado en la misión STS-128 y en general sobre las actividades de la agencia.

  • Galería de fotos: o el canal oficial donde acudir en busca de imágenes de la misión que irán actualizando.

  • Canal de la NASA en YouTube: no hay mucho que explicar, el “título” lo dice todo.

Como ves opciones más que de sobra para poder seguir de diferentes formas el lanzamiento de la misión STS-128 que si todo sale como está previsto mañana despegará hacía el espacio. ¡Buen seguimiento a todos!.

Vía: Mashable

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.