impu-argentina

La polémica se ha desatado en Argentina con la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de un nuevo impuesto que gravará con un 26% más los productos electrónicos importados de otros países y los elaborados en cualquier zona del país que no sea Tierra del Fuego. Quedan excluidos de la medida los notebooks y netbooks.

El gobierno plantea el movimiento como una medida para proteger la industria tecnológica de Tierra del Fuego, frenar la importación indiscriminada. Además también se rebajan los impuestos entre un 7% y 21% a los productos fabricados en Tierra del Fuego.

Ahora bien, yo no lo veo todo tan bonito (y como yo muchos otros). La medida puede encarecer los precios en el futuro próximo provocando con el tiempo que la brecha digital aumente, se dificultará el acceso de las clases menos pudientes a equipos portátiles (importantes para estudiantes por ejemplo). Por otro lado el nuevo impuesto también dificultará que nuevas empresas (de donde sean pero que darían trabajo) se asienten en el país.

Veremos como va evolucionando el tema, por el momento muchos no están de acuerdo con el nuevo impuesto tecnológico y aún falta que la Cámara de Senadores sancione la medida.

Vía: Denken Über | Imagen: (CC Pau Ruiz Téllez

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: