La primera vez que escuchamos del supuesto Nokia N97 Mini fue por un moderador del foro de Vodafone que no daba muchas garantías pero la semana pasada se filtró una imagen del dispositivo así que muchos empezaron a tomar en serio el rumor.

Ahora es Eldar Murtazin de Mobile-Review quien aporta nueva información y la verdad es que si este ruso dice que el Nokia N97 Mini es real, yo le creo porque es uno de los periodistas de la industria móvil mejor informados.

Entonces, esta fuente confirma que el Nokia N97 Mini no sólo existe sino que se llamará de verdad así y sería presentado en sociedad en la Nokia World 2009 que se realizará entre el 2 y el 3 de septiembre en Stuttgart.

En cuanto al nombre, los rumores dicen que surgió porque la gente de marketing de Nokia se enteró que otro fabricante importante iba a lanzar la versión Mini de uno de sus dispositivos de alta gama y decidieron ganarles de mano, dejando que se filtre primero su móvil.

Ahora lo que importa: las especificaciones serían casi las mismas que el N97 pero con menos memoria interna que sería de 8 o 16GB según el modelo y la pantalla táctil sería más o menos como la del 5530 XpressMusic (2.9 pulgadas).

En definitiva, sería una versión un poco más pequeña y con menos memoria que se conseguiría más barata, unos 100 euros menos que el original.

Vía UV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: