Tr.im

El lunes Eduardo les comentaba que la empresa [**Nambu** había decidido cerrar el servicio que permitía acortar URLs **Tr.im**](http://alt1040.com/2009/08/el-cierre-de-trim-y-el-problema-de-los-acortadores-de-urls) dejando a millones de enlaces perdidos. Pero a sólo dos días de haber hecho el anuncio parece que **se arrepintieron**, porque decidieron resucitar al muerto y explicaron que seguirán manteniéndolo gracias a la "respuesta popular" que hubo después de la noticia.

Esto fue exactamente lo que han dicho:

> Hemos habilitado nuevamente el sitio web, nos ha abrumado la respuesta popular, y los innumerables pedidos públicos y privados que hemos recibido para mantener Tr.im vivo.

>Como respuesta a estos pedidos, Nambu mantendrá Tr.im completamente funcional de ahora en adelante, de **modo indefinido**, mientras continuamos considerando nuestras opciones respecto del futuro de Tr.im.

Sea como sea, el problema se sigue manteniendo, millones de personas confiaron en un servicio que de un día para otro desapareció por la falta de un modelo de monetización y ahora vuelve sin más (aunque lo niegan, esperemos que no haya sido simplemente una movida de marketing para generar publicidad).

Sé que **Richard Stallman** es un poco fundamentalista y muchas veces estoy en desacuerdo con él, pero da que pensar [cuando habla sobre **la confianza** que estamos depositando en la *nube*](http://alt1040.com/2008/09/richard-stallman-en-contra-del-cloud-computing) ¿Qué pasaría si un servicio mucho más importante como Google Docs o Dropbox llega a cerrar sus puertas? Probablemente si eso llegase a pasar nos comenzaríamos a replantear un poco este sistema.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2009/08/trim-vuelve-a-la-vida#more-31843)

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

    1. grasias alex,, al chile pelon si estoy trabajando en ese pedo,, no creas qu me causa grasia a a otros,, siempre se enojan,, antes escribia mas peor ves?

  1. primis

    ahora si lo escribistes bien,, una palmadita por la correcion,, es tr.im,,

    bueno pues qu bueno qu recapasitaron,, pero es como raro no?? esas son desisiones globales qu no se toman ala ligera ves..

    me hase pensar qu enrealidad la primer notisia fue un rumor,, qu alguien dio como notisia,, no quiero desir nombres ehhh..