Mozilla a tu servicio

Mozilla a tu servicio

Definitivamente Internet puede ayudar a que las personas tengan una mejor vida. Son tantas las herramientas que ofrece la red para que las personas puedan mejorar su conocimiento y encontrar habilidades para trabajar, que negar el acceso a Internet puede ser enormemente perjudicial para las personas y la sociedad en general.

La Fundación Mozilla se preocupa mucho por todo lo anterior y ha lanzado una "Semana del Voluntariado" bajo la campaña Mozilla a tu servicio, durante la semana del 14 al 21 de Septiembre. La idea es usar la tecnología para marcar la diferencia en tu barrio, tu liceo o escuela, tu biblioteca, tu ciudad o una organización de beneficio público.

Me encanta este tipo de iniciativas, voy a leer bien todo el tema y a pensar en algo para poder participar. No dejes de visitar el sitio web de la campaña para que tengas toda la información.

Mozilla a tu servicio es un evento de una semana de duración en el que le pedimos a las personas que se paren y marquen una diferencia usando la web para mejorar su comunidad. Mozilla a tu servicio está basado en la creencia de que todo el mundo debe saber cómo usar Internet, tener un acceso fácil y tener una buena experiencia cuando está conectado. Al utilizar la generosidad de nuestra comunidad y su talento para escribir, diseñar, programar, desarrollar y usar todo otro conocimiento técnico y sobre Internet, creemos que podemos hacer de Internet un lugar mejor para todos.

Cómo puedes ayudar:

  • Enseña a los usuarios mayores cómo usar la web.
  • Muestra a una organización sin ánimo de lucro cómo usar las redes sociales para aumentar su base de colaboradores.
  • Ayuda a instalar una red inalámbrica en una escuela.
  • Crea una web con manuales para una biblioteca de ordenadores.
  • Renueva el hardware de un centro de computadoras local.
  • Actualiza la página web de una organización sin ánimo de lucro.
  • Enseña el valor de la web abierta a otras organizaciones de beneficio público.

👇 Más en Hipertextual