Imagen-7

Como saben Flickr es uno de los sitios más populares de la red para almacenar y compartir imágenes, miles de usuarios están constantemente subiendo instantáneas realizadas con toda clase de smartphones y cámaras. El sitio cuenta también con una “sección especial" donde muestran gráficas que actualizan cada poco en las que vemos información sobre cuales son los modelos de cámara que más usan los usuarios de la red de fotos.

Pues bien, hace un par de días y así como quién no quiere la cosa la cámara del iPhone se colocó en el primer puesto (como se ve en la imagen) de cámaras más usada por los usuarios de Flickr. Superó a otros modelos tan conocidos como la Canon EOS Digital Rebel XTi, la Nikon D80 o la Canon EOS 40D. En el momento de escribir estas lineas la cámara del iPhone ha perdido su primera posición y ya es superada por la Canon EOS Digital Rebel XTi aunque podemos seguir viendo la importante curva de crecimiento del iPhone y su cámara.

De las gráficas se pueden sacar conclusiones interesantes. A pesar de que dentro de Flickr hay una comunidad de fotógrafos profesionales o semi-profesionales bastante importante el iPhone supera a varios de los modelos de cámara más usados y muy superiores en características. Partiendo de ahí empiezo a elucubrar y creo que esto demuestra nuevamente lo “exhibicionistas” que somos los usuarios de Internet. Muchos miles de flickeros quieren poder “tirar” una foto sin muchos líos y sobre todo subirla fácil y rápidamente a la red (aunque se pierda calidad). Los tiempos cambian y ahora no solamente se busca capturar un momento, si no compartirlo con miles de personas.

flickr-esta2

Por otro lado que para cubrir esa necesidad la mayoría use el iPhone también es sintomático, Apple consiguió acallar de un plumazo miles de voces críticas que minaban la buena fama del terminal por no tener una buena cámara metiendo otra en el iPhone 3G S que no es nada del otro mundo pero que ha sabido darle a sus usuarios exactamente lo que querían.

Va a estar interesante consultar en los próximos meses nuevamente estas gráficas para ver como ha evolucionado el uso de diferentes dispositivos móviles y cámaras por parte de los flickeros. Si la tónica sigue por donde va ahora quizás en el futuro empecemos a ver cámaras que no solamente se centren en tener buenas tecnologías para hacer virguerías fotográficas si no también en conseguir una “buena relación” con la red de redes. ¿Realmente Internet puede llegar a influir tanto en campos tan variados? Poco a poco lo está haciendo, hasta donde llegará esa influencia el tiempo lo dirá.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: