Hong Lei

Tomato Garden es una de las versiones piratas más famosas que existen de Windows XP en China, por ese motivo descargada millones de veces, y su creador fue condenado a enfrentar 3 años y medio de cárcel y pagar una multa de US$146.000.

El jefe de desarrollo y distribuidor de la copia, llamado Hong Lei, y tres compañeros fueron encontrados culpables de romper los derechos de reproducción, copia y distribución del sistema operativo.

Como les comentaba antes, en China hay millones y millones de usuarios en internet y la descarga de material con derechos de autor es un verdadero problema. De hecho, en este caso en particular, se estima que 10 millones de personas descargaron la copia desde el 2004 y por eso este es el caso más importante que afecta a la propiedad intelectual en el país.

Y si bien la descarga del Windows XP pirata era gratuita, los condenados tuvieron una ganancia de aproximadamente US$15.000 gracias a la publicidad que había en el sitio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: