Enterprise

Desde mi gusto por Star Trek de niño me he preguntado cuáles serían los diferentes tamaños de las diferentes versiones del Enterprise en las diferentes generaciones del show y las películas.

En el gráfico que encontré usando Google Images y que lamentablemente no encontré el sitio o la persona a quién atribuírsela se muestra el Enterprise NCC-1701 de la serie inicial y la versión modificada/mejorada para las películas con el casting original (NCC-1701-A).

La tercera nave es la versión de The Next Generation (NCC-1701-D) que también apareció en algunas de las películas con el casting nuevo (comandado por Jean-Luc Picard). La siguiente es el Enterprise más avanzado de todas las series, el NCC-1701-E que apareció en Star Trek: First Contact, Star Trek: Insurrection, y Star Trek Nemesis.

Por último aparece el nuevo Enterprise en la versión alternativa creada por J. J. Abrahms. Que a diferencia de la primera versión de la nave en la serie original es tres veces más grande (...y un poquito más). Algo que fue criticado por algunos fanáticos apasionados, pero a mi me encanta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: