bob-dylan

Pues sí, no me equivoqué escribiendo el título de este post, según parece dos grandes empresas del automóvil están detrás de la voz del legendario genio musical Bob Dylan para usarla en sus sistemas de navegación por satélite. Él mismo fue quién lo comentó en el programa de radio que capitanea, Theme Time Radio Hour, de la cadena BBC Radio 6 Music.

Palabras del propio Dylan sobre el tema dichas en el mentado programa el pasado domingo:

Estoy en conversaciones con un par de compañías de automóviles acerca de ser la voz para sus sistemas de GPS. Creo que sería interesante que puedas escuchar mi voz cuando busques direcciones y diga algo así como "izquierda en la siguiente esquina, no derecha, sabes que? sigue recto"

Si finalmente Dylan accede, que lo dudo por el tono “cachondo” de sus declaraciones, no sería la primera vez que alguien famoso presta su voz para dar las indicaciones a los usuarios de sistemas GPS, por ejemplo las de John Cleese o Kim Cattrall ya se pueden escuchar en sistemas de navegación por satélite de la empresa SatNav Technologies.

Aunque como digo dudo mucho Dylan termine accediendo, tengo “sentimientos encontrados”. Por un lado me encantaría que el autor de temas tan emblemáticos como Blowin’ in the Wind fuera el encargado de indicarme la dirección a tomar y no una aséptica voz robótica, pero por el otro es una “bajeza”, ¡hablamos de Bob Dylan!.

Imagen: el resultado final de esta animación a base de tipografías autoría de Evan Roth.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.