Por fín sucede: el [iTunes Music Store llega a México](http://es.appleweblog.com/2009/08/llego-la-itunes-music-store-en-mexico) después de años de especulaciones, rumores y dicen que muchas negociaciones con las cuatro grandes disqueras para poder vender música en el país.

Los precios son:

* **Canciones**: 12 pesos mexicanos
* **Videos**: 24 pesos mexicanos
* **Álbumes completos**: entre 70 y 140 pesos mexicanos.

Los rumores y las especulaciones del lanzamiento de un [**iTunes Store** en México](http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/com.apple.jingle.app.store.DirectAction/switchToStoreFront?storeFrontId=143468) iniciaron un poco después de que fuera lanzado en Estdos Unidos en 2003. Estas especulaciones se hicieron más habituales cuando **Apple** abrió las versiones europeas. Pero aún más ruido alrededor del tema se creo con el lanzamiento del **App Store** (para iPhone/iPod touch) para México; y aunque es cierto que hace dos, tres o cuatro años una tienda de música en ese país no hubiera sido redituable, ahora Apple entra a hacer competencia a varias empresas que ya están vendiendo canciones en línea como **Nokia**, **Telcel**, **Mixup** o **Tarabú**.

Que **Apple** va a obtener el mayor porcentaje de ventas de música en línea en México no es una suposición, es prácticamente un hecho y no se trata de los precios de las canciones sino de la forma en que se distribuyen y la disponibilidad de soportes físicos de la marca para escuchar música y ver videos. Con tantos **iPhones**, **iPods** y **iTunes** instalados en millones de equipos, la compra de canciones o videos está a un clic de distancia para **muchísimas** personas.

También es un hecho que el **iTunes Music Store** ofrece una experiencia de compra muy superior a la competencia y usan formatos de archivos mucho más accesibles (es decir, no usan _Windows Media Audio_).