iTunes Music Store México

Por fín sucede: el iTunes Music Store llega a México después de años de especulaciones, rumores y dicen que muchas negociaciones con las cuatro grandes disqueras para poder vender música en el país.

Los precios son:

  • Canciones: 12 pesos mexicanos
  • Videos: 24 pesos mexicanos
  • Álbumes completos: entre 70 y 140 pesos mexicanos.

Los rumores y las especulaciones del lanzamiento de un iTunes Store en México iniciaron un poco después de que fuera lanzado en Estdos Unidos en 2003. Estas especulaciones se hicieron más habituales cuando Apple abrió las versiones europeas. Pero aún más ruido alrededor del tema se creo con el lanzamiento del App Store (para iPhone/iPod touch) para México; y aunque es cierto que hace dos, tres o cuatro años una tienda de música en ese país no hubiera sido redituable, ahora Apple entra a hacer competencia a varias empresas que ya están vendiendo canciones en línea como Nokia, Telcel, Mixup o Tarabú.

Que Apple va a obtener el mayor porcentaje de ventas de música en línea en México no es una suposición, es prácticamente un hecho y no se trata de los precios de las canciones sino de la forma en que se distribuyen y la disponibilidad de soportes físicos de la marca para escuchar música y ver videos. Con tantos iPhones, iPods y iTunes instalados en millones de equipos, la compra de canciones o videos está a un clic de distancia para muchísimas personas.

También es un hecho que el iTunes Music Store ofrece una experiencia de compra muy superior a la competencia y usan formatos de archivos mucho más accesibles (es decir, no usan Windows Media Audio).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: