art.clinton.07.nk

Después de que Bill Clinton se reuniera con Kim Jong II, presidente de Corea del Norte, en una misión para negociar la liberación de dos periodistas estadounidenses que trabajaban en Current.tv.

Clinton, aunque fue de forma personal y privada para su negociación, dicen que llevaba un mensaje verbal del Presidente Obama, algo que la Casa Blanca ha negado.

La misión parece haber tenido resultados positivos pues el gobierno de Kim Jong II ha liberado un comunicado avisando que se emite un perdón para Laura Ling y Euna Lee quienes originalmente estaban en China haciendo un reportaje pero aparentemente cruzaron la frontera norcoreana, fueron capturadas y fueron sentenciadas a 12 años de trabajos forzados.

Sin duda una victoria para la libertad de expresión y una demostración que hablando todo el mundo puede entenderse, aún cuando hayan diferencias políticas/económicas profundas.

Por el momento no hay detalles de cuándo y cómo serán liberados pero estaremos actualizando este post.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.