hyperwords

Hyperwords probablemente sea de las extensiones más útiles para quienes lidiamos con publicación de contenido, o estamos buscando compartir información en redes sociales, Twitter o usamos sitios como Delicious para guardar sitios que nos llaman la atención.

Hyperwords funciona activándose justo después de seleccionar un texto y soltar el botón del ratón, inmediatamente sale un menú contextual con algunas opciones. Lo más importante y más útil, al menos para mi, de de Hyperword es poder hacer búsquedas de palabras o frases seleccionadas no solo en Google (como muchos navegadores hacen por defecto), también en Twitter, Facebook, WordPress, Flickr, Google Maps, Google News, Delicous, MySpace y un largo etcétera.

Pero eso es solo el principio, desde el mismo menú se puede compartir el enlace en Gmail, Twitter, Facebook, inclusive en tu propio blog (previamente configurado) o enviarlo por correo electrónico. Se puede traducir la selección sin cambiar de página o ventana para ir a un sitio externo, sino que modificando el texto en la misma página web. Copiar el texto de diferentes maneras (con o sin formato), consultar palabras en el diccionario, Wikipedia, Wolfram Alpha, y otros.

La extensión también es bastante flexible, permite editar e inclusive re-construir y el menú contextual para ajustarse a tus necesidades. Normalmente estas herramientas tan personalizables suelen tener una curva de aprendizaje mayor, es cierto, pero después de que la hayas configurado, no podrás vivir sin ella.

Vía: Think Wasabi

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: