Hackers utilizan Twitter para controlar redes de bots

Por el 14/08/09 a las 16:41

Botnet

Durante muchísimos años crackers estuvieron utilizando las redes IRC para enviarle comandos a bots que son básicamente máquinas que infectaron previamente y pueden utilizar para diferentes tipos de actividades: ataques DDoS, spam, espiar usuarios, etc. Más tarde evolucionaron a otros sistemas de control como redes P2P pero ahora todo cambió y el uso de las redes sociales puede ser el próximo objetivo.

Arbor Networks, una empresa especializada en seguridad informática, anuncia que las redes de bots están utilizando otro servicio como forma de control. ¿Cuál? Nada menos que la super mimada red social Twitter.

El experto que descubrió lo que se denomina estructura de comando-y-control fue Jose Nazario, quien explicó que esta estructura es utilizada para enviarle mensajes a todos los bots que leerán e interpretarán las diferentes órdenes.

La verdad es que si lo pensamos dos segundos es bastante obvio que utilicen el servicio de microblogging para manejarlos. La creación de cuentas es más simple que masticar un chicle, la API le permite crear aplicaciones de terceros a cualquiera y los 140 caracteres no son una limitación ya que en esa cantidad de letras sobran espacios para enviar órdenes.

Vía: Wired

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR