tdt

Después de muchos meses elucubrando si se implantaría o no el sistema de Televsión Digital Terrestre de pago en España finalmente parece que si se pondrá en funcionamiento.

Lo indignante del caso según yo y otros es que la medida se toma no como iniciativa del Gobierno para tener más opciones televisivas, si no por la pura presión del deporte rey en España: el fútbol. La cadena española La Sexta compró gran parte de los derechos de fútbol, y claro, no tardaron en poner el grito en el cielo pidiendo la aprobación inmediata de la TDT de pago para poder cobrar unos euros por cada partido.

La noticia en buena (salga el empujón para aprobarlo de donde salta), más cadenas que actualmente emiten por plataformas de pago se podrán pasar a la TDT y estas cadenas son las únicas en donde encontraremos material decente (de las que emiten en abierto no se salva ni una, pura bazofia).

Ahora, lo preocupante es que las medidas no salgan del Gobierno si no de entes privados. ¿Qué pasa con la TDT-HD? ¿Hasta que otra cadena no ponga el grito en el cielo para emitir partidos en alta definición aquí ni dios va a mover un dedo?. Por otro lado el mayor escollo al que se enfrentará la TDT de pago es que los descodificadores que miles y miles de personas han comprado son incompatibles, será necesario pues comprar otro y volver a desembolsar unos cuantos euros. Y si llegado el caso, por la razón que toque, se obliga a las cadenas para que empiecen a emitir en TDT-HD, nuevamente habrá que comprar otro descodificador.

La duda que falta ¿pagarás por el TDT? Si la respuesta es no, ya sabes, siempre te quedará Internet para cubrir tus momentos de ocio/necesidades informativas leyendo blogs, somos una buena opción ;-)

Vía: hiperDEF

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: