Imagen 2

En contadas ocasiones os hemos hablado de Google Books, el servicio de Google por el que se pretende ofrecer al usuario gran diversidad de libros y revistas digitalizados, algunos de ellos escaneados por la propia empresa de Mountain View. Aunque quizás esta herramienta pase aún inadvertida para algunos, conociendo a la empresa del buscador como la conocemos, no tardará en convertirse en una herramienta muy usada por todos nosotros, sobre todo en cuanto vaya incorporando más y más obras en lenguas españolas.

A partir de ahora, además, Google Books permitirá a escritores, editoriales y bibiotecas poder licenciar sus obras bajo los derechos de Creative Commons. Ofreciendo al titular de los derechos de la obra escoger, si así lo desea, entre seis diferentes licencias CC (versión 3), o una licencia de "dominio público" o bien una licencia "sin derechos reservados".

Podremos observar si la obra que consultamos en Google Books está sujeta a alguna licencia CC mirando en la parte inferior de la barra de navegación izquierda que describe la obra en la que estamos interesados (os la hemos marcado con un cñirculo rojo en la imagen ejemplo). De forma que, según el código, podremos compartir la obra con nuestros amigos, o incluso modificarla o traducirla. Una vez que esta característica esté extendida e implantada plenamente, será muy útil si podemos incluir este criterio como filtro para nuestras búsquedas.

Vía: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: