madrid-bus-wifi-239x300

Hace unos meses el alcalde de Madrid, capital española, propuso entre otras medidas la incorporación de WiFi en los autobuses urbanos gestionados por EMT (Empresa Municipal de Transportes). Ahora la CMT, organismo encargado de controlar las comunicaciones, ha contestado y aunque no prohíben expresamente la implantación de WiFi en los autobuses, si exigen varias cosas que hacen bastante inviable la propuesta, sin mucho sentido para servidor desde el principio.

La CMT considera que prestar WiFi a los usuarios de los autobuses urbanos es un servicio aparte, es decir que el objetivo principal es transportar pasajeros y el darles WiFi no es algo necesario para su satisfacción ni complementario a los fines propios de la EMT. Teniendo esto en cuenta, para poder ejecutar el plan sería necesario incrementar el precio de los billetes para cubrir los costes del servicio pudiendo los usuarios elegir ticket con o sin derecho a Internet.

Y yo en este caso estoy de acuerdo con la CMT (pero que no se acostumbren). Ya cuando leí en su día que Gallardón quería meter WiFi en los buses de Madrid me pareció algo tonto. Los trayectos en bus por Madrid suelen ser de escasa duración además de que van llenos hasta los topes, sin casi espacio ni para sacar el móvil, con lo que ningún usuario podrá “explotar” realmente la WiFi. Por otro lado está el tema del dinero, seguramente muy pocos usuarios estarían dispuestos a comprar billete con derecho a Internet, por lo comentado anteriormente. Finalmente las colas para subir al autobús serían aún más largas de lo que ya lo son y eso si que molestará a los usuarios del transporte público.

Vía: Gizmología | Foto (cc) Leonid V. Kruzhkov

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.