Esa es la gran pregunta con la que me quedo tras revisar cientos de páginas de Facebook. Todo empezó con una idea muy simple (que finalmente se convirtió en calvario), realizar un post recopilatorio con unas cuantas páginas de Facebook especialmente interesantes para Geeks.

Empecé el proceso de búsqueda, primero mirando a las que yo estoy suscrito (ninguna lo suficiente buena como para ponerla en el recopilatorio), preguntando en Twitter (nadie respondió) y pidiendo feedback por todos los canales que se me ocurrió. Respuestas satisfactorias igual a cero. La cosa empezaba a pintar mal.

Pero no me desanimé, continué por hacer búsquedas relacionadas con lo que quería en Google, por palabras concretas y finalmente busqué a mano entre miles de páginas. Resultado final: cinco o seis página que más o menos se ajustaban a lo que buscaba y eran decentes y un cabreo considerable.

Otras conclusiones resumidas que saco después de estar horas buceando entres páginas de Facebook:

  • Hay tantas que no valen para nada que encontrar algo interesante se vuelve una locura
  • Muchas grandes empresas de la red pasan de las páginas de Facebook (la tienen pero eso no es sinónimo de que le presten atención)
  • Se han escrito “ríos de tinta” en la web sobre buenas prácticas a seguir para tener una página internaste/funcional en la red social ¿pero alguien los usa/interesa?
  • Que una página tenga miles de fans no significa que valga la pena. Encontré muchas con gran número de seguidores en las que ni siquiera se había realizado una actualización.

Por otro lado es cierto que uno, mi repaso no es suficiente base para afirmar que la mayoría de páginas creadas en Facebook no valen para nada, dos, quería páginas con una temática bastante concreta y tres decir “páginas interesantes” es bastante subjetivo (pero hay factores objetivos para valorar: periodicidad de actualización, material publicado etc).

Finalmente me resisto a pensar que las páginas de Facebook son un gran vertedero de estupideces donde se salva un porcentaje muy bajo, por lo cual voy a usar este post como último recurso para pedir feedback a vosotros los miles de lectores que os pasáis por aquí. Si ni así salen resultados, creo que entonces podré afirmar categóricamente que la gran mayoría de Facebook Pages no valen para nada. Ahí va:

¿Conoces páginas de Facebook verdaderamente interesantes? (déjanoslas en los comentarios, Dios te lo pagará con una buena mujer y este humilde redactor lo agradecerá).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.