Hace pocos días los de Sony presentaban la nueva PlayStation 3 popularmente conocida como PlayStation 3 Slim, un renovado y reluciente modelo de figura estilizada con características interesantes y que según nuestra encuesta parece gusta a bastantes.

Entre toda la información que está circulando sobre la nueva consola ya apareció también el primer comercial para promocionar la PlayStation 3 en el mercado japonés, el video que veis en esta entra. El spot es bastante extraño y no termino de “pillar” el concepto, lo que tiene cierta lógica al estar especialmente diseñado para los usuarios nipones, ser mi nivel de japonés menos cero y no controlar excesivamente el mundo de las videoconsolas. ¿Que os parece el primer comercial de la nueva PS3? ¿alguien que eche algo de luz sobre el mismo?.

Participa en la conversación

48 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Ponete a pensar, en cuantas veces haces gestos con la cara cuando jugas, cuando estas por chocar en un juego de carreras, o cuando te dañan demasiado en un juego shooter… La propaganda trata de eso… Es simple


  2. El concepto mercadologico es bastante facil de reconocer, la utilizacion de microexpresiones al momento de sobrevalorar el estilo unico de una consola de video juegos con auge en distintos tipos de mercado!!


  3. realmente pareciera tomar la inspiración del video inmersión donde se ven los gestos de cada jugador mientras juega… pero este es más agresivo en el sentido en que se nota más intensidad en las expresiones, menos concentración pero más implicación en la experiencia emocional que le transmite el juego al involucrarse con el mismo, probablemente por su realidad o complejidad… a mayor reto mayor adrenalina.. si pierdes? FxxK! o Dxxm! se nota mucho…

  4. Lo que pretende el comercial es que se entienda que las consalas ya entraron en una nueva era, reconocimiento de movimientos y rasgos facieles sin necesidad de controles(creo)… , como por ejemplo la nueva consola de XBOX en la cual se puede jugar sin controles, la consola reconoce los movimientos que haces, como si fueras el personaje del juego, en colombia ya presentaron un video promocional de lanzamiento ya que Microsoft escogio a Cartagena para lanzar nuevos productos (Tambien el windows 7). Aca encontraran un video que muestra como es la cosha..

    http://www.shock.com.co/videos/video-asi-se-juega-tecnologia-natal-de-xbox-360

    1. No, para nada. En serio. De hecho, el natal, que hasta que no lo vea andando, y no intente hacer algo con el sistema (soy desarrollador de videojuegos) no voy a creerme la mitad de las cosas que muestran en ese video, no hace reconocimiento facial demasiado interesante, por lo que muestran. No es mucho mas que el EyeToy de Sony, pero con un millón más de poder de proceso.

      Como dije antes, la frase dice «El corazon se mueve mas», lo unico que esta diciendo es que jugar con la nueva playstation es mas emocionante.

  5. Me gustaron mucho los comerciales :)

    Yo lo que entiendo del video es que trata de realzar el hecho de que son emociones más reales ahora.

    Y si creo que funcionarían esas publicidades en occidente… solamente hay que cambiar a los modelos (no porque sean asiáticos… si no porque por lo menos a mi me asustaron ja ja ja)

  6. Las letrs japones dicen: en el primer reglon dice corazon y en el segunda solo distingo algunas letras que dice siempre. me imagino q dice algo como siempre en tu corazon o en tus sentimientos

  7. Ya todos mencionaron lo que tenía en mente escribir, además no es tan raro o difícil de entender, tal vez tu duda va en ¿porqué no hacen mención del nuevo tamaño? quiero suponer. Y hablando de raros, pues raros los videos del Nintendo 64.

    1. Eduardo Arcos??, el articulo no lo publico Eduardo, si te vas a quejar almenos tomate el tiempo de leer la nota.

      El video esta genial, como siempre los nipones buenisimos con la creatividad, ya veremos cuando salga el emotion engine aver que tal.

  8. Detalle. こころがもっと動く no quiere decir «El corazón se mueve mucho» sino «El corazón se mueve más». Es bastante simple el concepto, te muestran que la consola es más emocionante (el subtexto sería «que las otras»). No hay ningún reconocimiento facial implicado, sino sería un comercial del EyeToy, no de la PS3 =P

  9. No creo que se trata de otra cosa como algo oculto, no sera como una entrada de lo que prepara para hacer competencia al wiimote o al proyecto natal siento que algo asi a de ser, eso o se la am pasado viendo videos de ifeelmyself.com XD

  10. Es obvio que no es un comercial oficial, sino uno hecho por una tienda (Playface) para anunciar la disponibilidad el 3 de sept.

  11. Según creo y por las imágenes, a lo mejor están desarrollando un sistema de controlgestual sobre el juego…lo digo sobretodo por las partes donde muestran las siluetas de los rostros con las imágenes de los botones

  12. El director de cine y videos Chris Cunningham viene cultivando este estilo desde hace años. Si este anuncio no lo dirigió él, pega en el palo. Ahora, al margen de esto, no se cual es el público al que apunta el comercial, si bien los japoneses son medios frikis, el comercial es trastornado hasta para ellos. Aquí un video de Cunningham de referencia.

    http://www.youtube.com/watch?v=3far9oHZOsI

    Miren hasta donde se la banquen, saludos.

  13. Creo que David tiene razón y me causó la misma sensación. Concuerdo también que es del estilo de los comerciales japoneses, aunque en mi me deja una sensación rara y fea misma que cuando vi Requiem por un Sueño. Y es que el estar en un cuarto negro con la única interacción posible siendo una persona con una máquina genera algo así. A mi si me parece algo fuerte para el público occidental simplemente por eso, por lo demás, me da igual. Pero no sé si tendría tanto éxito ese comercial en el occidente.

  14. Es buena la publicidad, es divertida y da el mensaje que todos pueden jugar… agregando lo que decía @rhommel, emociones. Hay interacción entre el jugador y la consola. Buenos ojos los de @nch; si no es una copia directa…por lo menos está inspirada en ese video.

  15. Estoy de acuerdo con todo lo que opinan aquí; y complementando un poco sus comentarios, este tipo de anuncios son llamados «Teaser» y sirven para generar en el público consumidor cierta expectativa del producto que pronto será lanzado (o de una nueva campaña). Es por eso que ponen una fecha (que supongo será el estreno) y apenas dejan ver la marca.

    No se si los mexicanos recuerdan una campaña que salió hace unos 10 años de Bacardí, donde los anuncios «teaser» le preguntaban al público qué era Xuxu. Sólo que en ese caso el misterio resuelto fue una verdadera mierda.

  16. Do you have any idea what you look like while immersed in a video game? People reveal a hidden part of their character while playing video games, and there are even some art projects capturing their expressions.

    Sony is to launch a unique campaign called «playface Derby» which is essentially a contest to decide who have the best «game face», and the winner will be awarded Playstation Network’s points, enough to try any game on their whim for the rest of their lives.

    Read on for details and pics.

    Fuente: http://en.gigazine.net/index.php?/news/comments/20090819_playface/

  17. Mi teoría: siempre es el mismo «jugador». Puedes ser tú, yo o cualquiera; sencillamente esa gente representa los distintos «roles» que asumes al sumergirte en la realidad de cada juego.

  18. simplemente un buen video y buena publicidad, destaca las gestos que muchas veces pasan desapercibidos cuando jugamos

  19. こころは、もっと動く: こころは el corazón «wa»; もっと: mucho; 動く: movimiento. algo así como se mueve mucho, el corazón

    1. sandiego lo ha dicho: – Pero no sería que se «mueve mucho» — こころは、もっと動く. Es mas bien «te acelera el corazón» ;o)

  20. Bastante sencillo: Se supone que son los gestos que se hacen cuando se juefa. Se nota que pocos tienen una consola por aquí.

  21. Segun tengo entendido, la nueva PS3 no permite la carga de linux… Es un porcentaje pequeño de gente los que intentan «jugar» con esa caracteristica, asi que no entiendo porque lo evitan.

  22. Mi teoria:

    Shigeru Miyamoto de Nintendo con la Wii pretendía cambiar la relación del jugador con las consolas, convertir el acto de jugar en algo que se hace en familia rodeado de risas y diversión. En sus conferencia hacía alusión a que jugar a las consolas se habia convertido en una forma de ocio solicitaria y cada vez más violenta:

    http://www.fernandoplaza.com/2008/07/nintendo-ds-y-el-iphone-no-son-tan-distintos.asp

    Por su parte SONY intenta dar un enfoque maduro de diversión, más compleja pero igualmente sano. Además introduce a chicas y personas mayores en el anuncio, abriendo la puerta a nuevos jugadores.

  23. Me imagino que tiene que ver con las patente de reconocimiento de emociones que Inti menciono.

    Aunque también puede ser un simple comercial que muestra la reacción gestual de los jugadores.

    A mi no me parece tan ineficiente ni tan raro, sobretodo conociendo los comerciales que se exponen al mercado japones…