Piratería británica

Reino Unido es uno de los países que está haciendo todo lo posible para frenar la descarga de material con derechos de autor y esta vez se publicaron algunas medidas que podría llegar a desconectar a los "hardcore copyright pirates".

Estas medidas, que están siendo estudiadas, fueron anunciadas por Peter Mandelson, director del ministrarlo de Empresa, Innovación y Cualificaciones. Pero además también se les obligará a los ISPs a brindar la información que el gobierno solicite sobre estas personas. Por este motivo el ente regulador de las telecomunicaciones, Ofcom, tendrá mayores poderes para actuar contra las personas que reiteradamente descargue material con derechos de autor.

Con esta medida, que se utilizaría como último recurso, se tratará de bloquear el acceso a la red a los que rompan la ley o se reducirá la velocidad de este ancho de banda.

Quizás la información te parezca conocida, y el motivo es que en Francia se trató de hacer exactamente lo mismo pero, por suerte, no se llegó a aprobar la ley y hasta ahora nadie fue desconectado. Esperemos que en Gran Bretaña pase lo mismo y esta locura de desconectar a las personas se deje de lado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: