facebook celSegún señala un estudio de Nielsen Online en Espana, el 25% de los usuarios de las redes sociales se conecta a ellas usando su teléfono móvil. Sólo Facebook recibió, durante el primer trimestre del 2009, 442.000 personas conectadas a su red.

Gustavo Nuñez, director general de Nielsen Online España indico:

Las redes sociales no podían quedarse ajenas a la irrupción de otros canales de comunicación como los móviles o 'smarphones', ya que su riqueza principal reside en ser capaz de conectar a millones de personas a cualquier hora y desde cualquier lugar

Otro dato significativo indica que 333.000 españoles se conectaron a los servicios de las redes sociales usando un iPhone, convirtiendo al teléfono de Apple en el predilecto para intercambiar información y conectarse a Internet.

Lo que al final de cuentas demuestran estos números es que cada año más personas usan su teléfono como principal forma de conectarse a Internet y a medida que los sistemas operativos móviles van madurando, el numero de conexiones y tiempo a redes sociales aumentara significativamente. No me sorprendería nada que el año 2010 estemos hablando de porcentajes por arriba del 60-70%.

Vía: La Voz de Galicia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: