usuariosp2p

Nuevo jarro de agua fría para todas esas empresas y asociaciones que no saben hacer otra cosa que crucificar a los usuarios de redes P2P. Según un estudio dichos usuarios son los mejores clientes que tienen las empresas de medios tradicionales.

El estudio, que se centra en Estados Unidos pero que estoy segurísimo es extrapolable a otros países, sale de Frank N. Magid Associates por encargo de los responsables de Vuze (cliente BitTorrent), quienes querían saber cuáles eran los hábitos de consumo de sus usuarios respecto a los productos de la industria de medios tradicionales y de entretenimiento en comparación con el internauta medio. El gráfico que veis en la entrada representa los resultados y sí, “ganamos” en todo.

Para las empresas de medios tradicionales los usuarios P2P somos sus mejores clientes: superamos en un 34% al usuario medio en cuanto a compra de DVDs. También alquilamos más, vamos más al cine, compramos más televisores de alta definición y lo mismo pasa con los reproductores para DVDs en alta definición.

Es paradójico que las grandes empresas de medios se dediquen a criminalizar a los usuarios de redes P2P y los gobiernos hagan lo mismo con el argumento principal de que nos estamos cargando la industria y justamente seamos sus principales clientes. Deberían dejar de atacar y dedicarse a pensar cómo tenernos más contentos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.