Twitter

Si bien pensé que el número de mensajes a Twitter que llegan a través de aplicaciones de terceros iba a ser mucho mayor, me equivoqué, ya que todavía el 60% de los tweets que se realizan provienen desde la web.

El estudio que fue publicado por Rapleaf y si bien el cliente más famoso es TweetDeck (4%), no le llega ni de cerca al porcentaje que alcanza el sitio.

Si consideramos que se supo que hay personas que controlan redes de botnets a través de la red social, que los usuarios más activos son bots, el porcentaje de personas que dejan el servicio durante el primer mes, este resultado no parece tan descabellado.

Eso sí, si por casualidad eres una de las personas que utiliza Twitter desde la web, personalmente, te aconsejo que descargues alguna aplicación de terceros como TweetDeck o SeesmicDesktop, ya que el jugo que se le puede sacar a la red de microblogging es muchísimo mayor con ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: