e-mail

Y si pensabas que era seguro enviar e-mails a tus amigos, novia y familiares desde tu trabajo, mejor que lo pienses dos veces o que tomes algunos recaudos, ya que un nuevo estudio en Estados Unidos reveló que el 38% de las empresas tiene gente encargada de espiar los correos de sus empleados. Esto quiere decir que nada menos que 4 de 10 compañías realizan estas prácticas.

Proofpoint, una empresa que se especializa en la seguridad del e-mail, le hizo una entrevista a 220 encargados de manejar los correos electrónicos de diferentes empresas estadounidenses con más de mil empleados. Los resultados, además de asombrosos, revelaron que lo que le preocupa realmente es que sus empleados filtren información.

Pero parece que esta paranoia que poseen está fundamentada, ya que el 43% de las firmas tuvieron que investigar en algún momento correos porque se filtró información confidencial en el 2008.

Pero esta no es su única preocupación, los blogs también están empezando a complicarlos, ya que el estudio reveló que el 18% de las compañías iniciaron investigaciones porque consideraron que un empleado estaba blogueando en horario laboral.

Así que ya saben, si van a enviar mails que no tienen nada que ver o con cosas confidenciales usen PGP y si quieren bloguar sin problemas, usen VPN.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: