District-9

El mes pasado mi compañero de tecla Inti os traía por aquí un estupendo post sobre el nuevo film del director Neill Blomkamp producido por Peter Jackson (El Señor de los Anillos, remake de King Kong etc) de título District 9. Ciencia ficción pura donde unos extraterrestres son confinados en un gueto (como si de delincuentes se trataran) lo que provoca finalmente conflicto entre las dos razas, humanos y extraterrestres.

Eso es de forma muy resumida el argumento de la película, estrenada este mes de agosto y por lo cuál vuelvo hablar de ella. El pasado día 14 el film llegaba a las salas de los Estados Unidos con una acogida que, aunque esperable por entre otras cosas la gran campaña de marketing que hicieron, está superando expectativas. En tan solo tres días han recaudado 37 millones de dólares alzándose hasta el primer puesto de la taquilla estadounidense. Para que nos hagamos una idea del éxito que supone, la peli costó en total 30 millones de dólares, es decir que ya la pagaron y tienen 7 millones de dólares de beneficios.

Hay otra importante prueba que índica la película está funcionando muy bien. Ahora mismo tiene una calificación en el prestigioso y mítico sitio IMDb de 8.9 y se posiciona en el puesto 26 de la lista IMDb Top 250. Si más personas continúan votando siguiendo la misma tónica vista hasta ahora, podrá superar a grandes películas como The Dark Knight o Star Wars.

Esto en cuatro días faltando por ver que tal responde en otros mercados. Creo que también tendrá buenas cifras de recaudación y aceptación del público fuera de EE.UU. Personalmente me muero de ganas por verla desde que leí el post de Inti y ahora un poco más al conocer todos estos datos, principalmente su buena calificación en IMDb ya que el tema recaudación no siempre es un buen baremo. Tendremos que esperar a que se estrene en el resto del mundo para poder opinar y valorar realmente sobre District 9.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: