Qik-iPhone-3GS-editar

Las malas artes que últimamente está practicando Apple en su App Store llevan a estas incongruencias inexplicables. Por una parte, por fin Qik tiene aplicación en la App Store, pero por otra parte, la app está "capada".

Sabemos que este servicio de streaming de vídeo lleva peleándose con los filtros de las aplicaciones para iPhone mucho tiempo (hasta el punto que decidieron lanzar su aplicación directamente mediante Cydia). Ahora que Qik lanza, por fin, su aplicación oficial, nos la encontramos con algunas limitaciones.

Te ofrece grabar vídeo exclusivamente desde el iPhone 3GS y poder subirlo a redes sociales como YouTube, Facebook o Qik mandando mensajes vía Twitter, email o SMS. Pero no hay streaming por ningún lado. Permite que se pueda subir un vídeo a nuestra cuenta en Qik en el momento en el que se acabe de grabar un vídeo, pero nada más. ¿Una aplicación inservible?

¿Soluciones? Como dice Manu Contreras en Gizmóvil, la solución está contenida en "una palabra: jailbreak (que además esta disponible para todos los iPhone)".