Contaminación

Parece que las discográficas también tendrán que pelear contra la defensa del medio ambiente, ya que un nuevo estudio reveló que descargar música es sustancialmente mejor para la contaminación mundial que comprarla en formatos físicos.

El estudio, que fue financiado tanto por Microsoft como por Intel y desarrollado por la Universidad de Carnegie Mellon y la de Stanford, descubrió que comprar un disco a través de la red reduce la emisión de CO2 de un 40% a un 80%.

El número varía tanto ya que se estudiaron muchas opciones: cuando el usuario va hasta la tienda a comprarlo, si va en automóvil o no, cuando se lo llevan a la casa o incluso cuando es necesario traer un disco desde el exterior.

Lo mejor de todo es que incluso cuando un usuario descarga música y después la graba en un disco la emisión de gases contaminantes se reduce en un 40% y si no la graba, la diferencia es de 80%.

Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: