Fuck The RIAA

Esta semana probablemente ha sido [una de las más duras](http://www.downloadsquad.com/2009/08/26/its-not-a-good-week-to-be-a-bittorrent-tracker/) en relación al golpe que las empresas antipiratería el están generando a los diferentes trackers y sitios que enlazan archivos *.torrents*.

Primero [la justicia de Suecia le ordenó a Black Internet](http://alt1040.com/2009/08/the-pirate-bay-offline-al-menos-por-ahora), el ISP de **The Pirate Bay** a sacarlo de la red, cosa que hicieron. Después de un día todo volvió a la normalidad porque los administradores cambiaron de *posting*.

Días más tarde el administrador de la red [BTArena](http://btarena.org/), que [creó un clon de The Pirate Bay](http://alt1040.com/2009/08/una-copia-funcional-de-the-pirate-bay-ya-esta-online), [fue amenazado por las autoridades de Rumania](http://torrentfreak.com/pirate-bay-clone-threatened-by-romanian-riaa-090826/) y, lamentablemente, también tuvo que **sacar el sitio de la red**.

Después nos enteramos que [la justicia le ordenó a Mininova a sacar los *.torrents* que enlacen a material con derechos de autor](http://alt1040.com/2009/08/sentencia-judicial-exige-a-mininova-eliminar-todos-los-torrents-con-copyright), cosa que [ya empezaron a hacer](http://www.wired.com/threatlevel/2009/08/court-castrates-mininova-the-pirate-bay-alternative/). Y si bien anunciaron que esto es prácticamente imposible porque las personas suben material todo el tiempo, pronto supuestamente implementarán un sistema que hará esta comprobación automáticamente.

Hoy [arrestaron a una persona de Suecia](http://torrentfreak.com/anti-piracy-lawyer-hails-biggest-pirate-movie-bust-090828/) que tenía un servidor en su sótano con nada menos que **10.000 películas** y todavía no se determinó qué es lo que hacía en la red (si tenía un sitio de warez, alimentaba alguna red P2P o qué).

Todas estas cosas me hacen cuestionar realmente si es como vengo pensando hace tanto tiempo y si la famosa hidra que tiene cientos de cabezas (y a la que le crecen otras cada vez que una es cortada) de la que se habla cuando sitios de este tipo caen realmente es imparable. Sin duda los movimientos de las agencias de antipiratería están siendo coordinados y el universo BitTorrent está sufriendo **grandes golpes**.

Participa en la conversación

16 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo solamente uso torrent para bajar WWE Raw ya q no tengo cable y lo demas lo veo por Hulu.com yo no tengo lío con esto ya q cuento con las licencias de Microsoft y sus programas por el Academmy Alliance lo demas uso free software or open source. No se q pase pero no le veo mucho tiempo a los torrent.

  2. A mí lo que me gustaría de verdad es que alguien pusiera sobre la mesa una estadística diciendo qué porcentaje de lo que nos bajamos «ilegalmente» compraríamos «legalmente» si no pudieramos descargarlo «ilegalmente». Yo creo que más de uno (el tal Bautista, Ramoncín y Cía.) se llevarían una sorpresita. O más bien, no, en realidad ya lo saben.

    Lo que no comprendo es la obcecación de la industria por mantener el viejo modelo. Aunque en realidad me imagino que se trata de exprimirle las tetas a esa vaca hasta que ya no salga ni una sola gota, y entonces se decidirán a «adaptarse a los tiempos modernos» intentando vendernos la moto de que se lo están inventando en ese momento.

    Al menos en lo referente al mundo de la música, yo creo que es un claro ejemplo lo que pasó con los Radiohead. Luego se dieron patadas por venderles el disco en Amazon y en iTunes, y al final final se lo editaron en CD. Ahí es donde les duele. Los músicos vendiendo su producto sin intermediarios. Ese es el quid de la cuestión.

    Y a la muerte de Michael Jackson ¿Qué ha pasado? ¿Es que no ha comprado nadie su música en iTunes, o en Amazon? Y si es verdad que ya mismo se va a vender online la música de los Beatles, que pasa, ¿Que solo la van a comprar 4 gatos?

  3. Buenas, en lo personal para mi la lucha de la pirateria no va a acabar, siempre va existir por mas chirimbolos o leyes que se hagan siempre va existir alguien en algun lugar que salta todo y comparte esas cosas con el resto del mundo, la solucion o en todo caso para que la pirateria merme es el de abaratar el costo y por ende precio final de los originales cosa que si uno lo piensa se va inclinar por adquirir lo original y no bajar o comprar la copia pirata, en fin como sea hoy cae un sitio pero a la par se levantan tres mas.

    saludos y a seguir compartiendo

  4. LA solucion esta en el paraiso Mexicano, jhajhahja, a montar los servidores aqui!! ajua!!

    por cierto… para que no se los carguen por bajar cosas «ilegales»… usen conexion vpn, que por aqui ya tambien nos pasaron unos trucos, como it’s hidden…

    saludos!!

  5. Pues como dice el cartelito ahi arriba: «fuck the riaa, sgae, y todos esos carteles mafiosos».

    Que sigan soñando, los muy idio tas, si de verdad quisieran evitar la pirateria pondrian precios justos a la musica y a las peliculas, pero va a ser que no.

    Yo tengo muchas peliculas originales, pero compradas a precios justos no a precio de robo, como casi siempre las ponen.

  6. Para mi, Eduardo, es una batalla ganada. Pueden oponerse y dar golpes, pero lo que aquí está pasando es un gran cambio tecnológico de la humanidad y contra eso no pueden. Deberán adaptarse si pueden. Es como si cuando se creo la imprenta los monjes copistas le hubieran hecho la guerra porque perdían el control del poder (conocimiento). No se si lo hicieron, pero de nada servía ya estaba instalada una posibilidad para el ser humano y de eso no se vuelve. Aún las negativas, bomba atómica, etc. Si el hombre tiene opciones, el algún momento las usa. En ese contexto la tecnología les pasó por arriba y esa es la verdadera cuestión, como adaptarse a los nuevos tiempos, crear una nueva legalidad, etc.

  7. Si quieren que pague por musica, peliculas, juegos pues que la bajen a un precio REAL, no inflados como las tienen ahora, y por supuesto sin DRM… Me importa un comino si la industria, que gana miles de millones, pierde solo un millon.