bittorrent_logo

A veces da la impresión de que más que una situación medianamente previsible, donde solo cuentan _seeders_, _leechers_ y el ancho de banda, la velocidad con la que descargamos torrents es una cuestión de suerte. A veces baja rápido, rapidísimo, y otras nos quedamos mirando con cara de frustración la pantalla que dice «10 KB/s».

Pero con las configuraciones adecuadas, y aunque el país y el ISP van a seguir influyendo, podemos descargar torrents más rápidamente. He aquí 6 consejos que no hay que perder de vista:

1) Sobrepasar el _firewall_.

El Firewall es muy importante para la seguridad de un sistema, pero si sabemos utilizarlo (y sabemos bien lo que estamos descargando), entonces añadir nuestro programa de BitTorrent a la lista de excepciones es una ayuda inmediata a la velocidad de descarga.

2) Redirección de puertos

El siguiente paso lógico es abrir los puertos que utiliza nuestro cliente de BitTorrent. Lo mejor es asignarle un puerto estático y redirigirlo desde el módem o el router.

3) Máximo de conexiones abiertas

Windows limita el número de conextiones TCP/IP que podemos tener al mismo tiempo a alrededor de 10. Esto es para cuidar el sistema de posibles ataques, pero también limita la velocidad de descarga. Si el cliente que utilizan les da la opción de aumentar ese número, entonces es otra buena idea.

4) La tasa en la que está compartido

En realidad, esto no lo podemos controlar, pero sí nos dará un indicador de cuánta velocidad podemos esperar. No es tan importante la cantidad de _seeders_ (quienes están compartiendo) y _peers_ (quienes están descargando), sino que la proporción entre ambos sea armónica (y si hay más de los primeros, mejor). Por ejemplo, probablemente un torrent con 5600 _seeds_ pero 12500 _peers_ baje más lento que uno con 14 _seeds_ y 4 _peers_.

5) La velocidad de subida

Otro punto en el que hay que hallar el justo equilibrio, y cada uno deberá ir experimentando. Si dejamos mucho ancho de banda para la subida de archivos, repercutirá negativamente en la descarga, aunque pasarnos para el otro lado y dejar poco o nada de nuestra conexión para compartir, tampoco ayudará. Hay que prestarle atención y experimentar hasta encontrar la velocidad que les permita compartir sin verse perjudicados.

6) Varios trackers

Este es el consejo más simple y útil, en mi opinión. Tener más trackers disponibles, aumenta el número de _seeds_ y _peers_, mejorando nuestras conexiones. Para encontrar más trackers, lo mejor es copiar y pegar el nombre del torrent deseado en algún buscador (sea Google o IsoHunt, por ejemplo) y luego agregar los nuevos resultados a la lista que ya tengas en tu programa.

Por supuesto, algunos consejos servirán más a unos que a otros. Me encantaría también saber qué trucos tienen ustedes para bajar torrents más rápido, o si creen que alguno de esta lista hace más daño que el beneficio que trae.

Vía: Lost in Technology

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

22 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Me he fijado de algo pero aun no he allado la relacion una vez me tope con un torren que me bajaba a gran velocidad y cuando vi los seed y peer resulata que solo tenia un solo seed y como 16 peer

  2. hola wenas me estoi descargando dos juegos de 6 gb ma so menso y da la casualidad k uno de ello me pone 16kb y en el otor em a llegado a subir a 200 kb eso por k es llevan el msimo tempo y uno sta al 30 & y el otro a 9

  3. hey den un dato de verdad estos son puras patrañas, tengo dos megas y me descarga re mal hace un par de dias q comenzo asi

  4. IMHO me da mejores resultados si en vez de copiar el nombre del torrent copio el HASH del mismo y lo busco en Google, encuentro varios nuevos trackers para aumentar mis posibilidades de descarga.

  5. Una regla general que uso yo es dejar 1/8 de nuestra tasa de bits (ancho de banda pues :) ) como el limite de subida. Por ejemplo en una conexion de 1Mb(1024Kb) seria:
    – 1024/8=128
    – 128/8=16 En este caso 16Kb/s seria es el limite de subida que se usaria y bajariamos a 112Kb/s.

    En mi experiencia ese a sido un metodo que no ha fallado. Revisenlo y lo comprobaran ;).

  6. Para agregar trackers se puede usar btReAnnounceR.net, subis el .torrent, seleccionas todos los trackers, lo bajas de vuelta, lo abris y ya tenés muchos más peers

  7. Cecilia, tus puntos 4 (al menos el ejemplo que das) y 5 son erróneos. Cuando tu has descargado una de las partes del torrent ya la empiezas a compartir, no has de tenerlo todo descargado (o sea, aparecer como seed) para ayudar a compartir. Con lo cual, que haya más gente descargando no influye negativamente siempre, depende claramente de las partes que los otros peers tengan ya descargadas (y normalmente la mayoría de clientes hacen que se compartan partes diferentes de cada seed a diferentes peer para acelerar así la descarga). Con respecto al punto 5, el ancho de banda de subida es independiente del de bajada en las conexiones ADSL, con lo cual no te influirá negativamente tener mucha subida en tus torrents (sólo repercutirá en la navegación web)y como bien dicen por ahí, lo interesante es compartir, y a mayor subida más rápido se repartirá lo que ya has descargado. Además, lo normal ahora es estar en trackers con ratio, según tu subida, tal será tu bajada. Lo único que se provoca limitando tu subida, es que otros no puedan aprovechar lo que has bajado (les limitas su posible velocidad máxima, que igualmente estará limitada por tu ISP, pero vamos).

    1. ¡Órales sabes un chingo! Pero el punto del blogger 4 suena bastante logico, haz la división: 5600/12500 = 0.448; 14/4=3.5, es mas facil repartir 14 entre 4 personas que 5600 entre 12500 personas.

      1. Esta bien lo que tu piensas @Camanarac, pero lo que dice @Nomeacuerdo es que los peers automaticamente empiezan a compartir las partes que ya bajaron, aunque no figuren como seeders.

        Un ejemplo burdo y simplista sería: (5600+12500)/12500= 1.448

        No es así tal cual, pero es una idea

  8. Los torrents estaban bien hace tiempo cuando las conexiones eran más lentas. Ahora con las conexiones que tenemos, lo mejor es gastarse el dinero en usenet (incluso hay algún que otro servicio gratis).

  9. registrate en un tracker privado, cuida tu ratio y recordar que cuanto mas das mas recibis, no solo se trata de la calidad de la velocidad sino de la calidad del torrent que etas bajando y de donde lo bajas.
    Los trackers pribados bajan mas rapido pero tenes que compartir y esa es la filosofia de la comunidad torrent compartir.