Apple Malvada

Microsoft es la nueva IBM, por lo tanto, Apple es la nueva Microsoft y Google es la nueva Apple.

Lo anterior se lo he escuchado a varias personas, en diferentes blogs y podcasts, en apenas una semana. No es un juego de palabras, es una forma ingeniosa para describir la serie de errores que está cometiendo Apple en su pésimo manejo de las relaciones publicas de la compañía, durante los últimos meses.

Apple esta cometiendo acciones "malvadas" y se está escudando en su prestigio, en algo que rápidamente recuerda el eterno: "crea fama y échate a dormir". Varias personalidades de Internet, cómo Michael Arrington, fundador de TechCrunch, o Jason Calcanis, director de Mahalo.com, entre muchos otros, se están rebelando contra la compañía de la manzana, algunos con argumentos sólidos, otros con una rabia "infantil". Pero todos coinciden en que la estela pulcra de la Apple buena puede haber llegado a su final.

Actualmente la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU (FCC) se encuentra investigando la decisión de Apple, que impidió el funcionamiento de la aplicación Google Voice. Se han enviado cuestionarios a las 3 compañías involucradas que son: Apple, AT&T y Google. La operadora de teléfonos AT&T, la cual tiene exclusividad y monopolio con el iPhone, ha respondido que Apple no les informó ni consultó conr especto a prohibir el funcionamiento de Google Voice en el teléfono.

La respuesta de Apple da risa por el descaro y la hipocresía, incluso me recuerda algunos gobiernos de latinoamerica que siempre responden así:

"Contrario a lo que señalan algunos reportes, Google Voice no está rechazada, está pendiente de aprobación y en estudio para su ingreso a iTunes“

Pero el colmo del cinismo viene dada por una frase más propia de Cantinflas, que de la compañía "admirada" por "todos":

"con la aplicación de Google todos los datos del usuario pasan a estar en los servidores de Google, no sabemos que hace Google con ellos y no tenemos garantías de Google de que estos datos sólo se utilizarán de forma apropiada"

Esto hay que señalarlo claro, esto es simple hipocresía. Apple está comenzando a convertirse en una compañía que le encanta el monopolio y tener un poder dominante para excluir cualquier tipo de competencia. De paso hay un nivel de arrogancia típico de la compañía, que no viene tan mal cuando anuncian nuevos productos, pero que es completamente idiota, a la hora de explicar porque una aplicación es rechazada o no de su App Store.

Bienvenidos a los tiempos de la Apple malvada.

Vía: Celularis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: