Apple Malvada

> Microsoft es la nueva IBM, por lo tanto, Apple es la nueva Microsoft y Google es la nueva Apple.

Lo anterior se lo he escuchado a varias personas, en diferentes blogs y podcasts, en apenas una semana. No es un juego de palabras, es una forma ingeniosa para describir la serie de errores que está cometiendo Apple en su pésimo manejo de las relaciones publicas de la compañía, durante los últimos meses.

**Apple** esta cometiendo acciones «malvadas» y se está escudando en su prestigio, en algo que rápidamente recuerda el eterno: «crea fama y échate a dormir». Varias personalidades de Internet, cómo **Michael Arrington**, fundador de [TechCrunch](http://www.techcrunch.com/ «»), o **Jason Calcanis**, director de [Mahalo.com](http://Mahalo.com «»), entre muchos otros, [se están rebelando contra la compañía](http://www.eluniverso.com/2009/08/23/1/1431/vientos-revuelta-soplan-contra-apple-steve-jobs.html?p=1354&m=2268 «») de la manzana, algunos con argumentos sólidos, otros con una rabia «infantil». Pero todos coinciden en que la estela pulcra de la Apple buena puede haber llegado a su final.

Actualmente la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU (FCC) se encuentra investigando la decisión de Apple, que impidió el funcionamiento de la aplicación [Google Voice](http://www.google.com/googlevoice/about.html «»). Se han enviado cuestionarios a las 3 compañías involucradas que son: Apple, AT&T y Google. La operadora de teléfonos AT&T, la cual tiene exclusividad y monopolio con el iPhone, ha respondido que Apple no les informó ni consultó conr especto a prohibir el funcionamiento de Google Voice en el teléfono.

La respuesta de Apple da risa por el descaro y la hipocresía, incluso me recuerda algunos gobiernos de latinoamerica que siempre responden así:

> «Contrario a lo que señalan algunos reportes, Google Voice no está rechazada, está pendiente de aprobación y en estudio para su ingreso a iTunes“

Pero el colmo del cinismo viene dada por una frase más propia de [Cantinflas](http://es.wikipedia.org/wiki/Cantinflas «»), que de la compañía «admirada» por «todos»:

> «con la aplicación de Google todos los datos del usuario pasan a estar en los servidores de Google, no sabemos que hace Google con ellos y no tenemos garantías de Google de que estos datos sólo se utilizarán de forma apropiada»

Esto hay que señalarlo claro, esto es simple hipocresía. Apple está comenzando a convertirse en una compañía que le encanta el monopolio y tener un poder dominante para excluir cualquier tipo de competencia. De paso hay un nivel de arrogancia típico de la compañía, que no viene tan mal cuando anuncian nuevos productos, pero que es completamente idiota, a la hora de explicar porque una aplicación es rechazada o no de su App Store.

Bienvenidos a los tiempos de la Apple malvada.

Vía: [Celularis](http://hipertextual.com/archivo/apple-iphone/apple-att-repondes-fcc-google-voice.php «»)

Participa en la conversación

114 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

    1. El que?
      Impedir que Cyanogen distribuya un software que combina el código abierto de Android con multitud de aplicaciones cerradas y sujetas a licencia?
      Eso es como si alguien distribuye una versión de Ubuntu con Oracle instalado y luego se queja porque Canonical les pide que dejen de hacerlo.

      Por otra parte la última versión de Cyanogen ya es completamente legal, gracias a que la Open Android Alliance cuyos principales programadores estan a sueldo de Google ha escrito remplazos libres de las aplicaciones cerradas que estaban incluidas antes.

      Que malo es criticar sin informarse antes.

    2. Joer, por lo menos podrías haberte informado antes de hacer el ridículo.

      Ps, Google le permite a cyanogen modificar las ROM’s y que éstas tengan un script para copiar las aplicaciones de Google.

  1. Aquí hay un articulo lleno de sentido común que nos trata de recordar como era la industria de telefonía celular antes de Apple y lo ridícula que es esta noción de que Apple es «Evil»

    http://counternotions.com/2009/08/26/pre-iphone/

    Una de mis frases favoritas:

    Rechazar el 0.0003% de 65,000 aplicaciones de alguna manera convierte a Apple en «malvado».

  2. «Bienvenidos a los tiempos de la Apple malvada»??
    Que la frase tendría que tener 8 años de vieja o así y si hay dudas lean «en el principio era la linea de comandos» de Neal Stephenson

  3. Saludos, esta frase me sonó un tanto despectiva…

    «La respuesta de Apple da risa por el descaro y la hipocresía, incluso me recuerda algunos gobiernos de latinoamerica que siempre responden así»

    Sin embargo estoy de acuerdo, cada vez la manzana nos aprieta seleccionando las aplicaciones que ellos quieren… en fin.

    1. siempre han seleccionado las aplicaciones que ellos quieren (exepto con office)eso es lo que los hace buenos

  4. no se que le ven de malo a que google use la informacion de usuario. Sus productos son muy buenos y es como comprarlo pero que lo pague alguien mas.

  5. es la ley de la vida, cuando eres el pequeño tienes que ser amable y ofrecer mas, ya que eres el grande, pasas a convertirte en todo lo que odiabas, funciona igual con los gobiernos

  6. Realmente y fuera de todo fanatismo, creo que Microsoft es la empresa que tiene mayor amplitud de criterios. Cada uno puede desarrollar y utilizar la aplicación que desee sin ninguna restricción. Las hay libres, gratis o pagas, el usuario decide.
    Tampoco hay restricciones, fuera de las técnicas, que impidan utilizar los SO en el hardware que uno decida, a diferencia de Appleque solo es legal utilizar los SO’s en hardware Apple.
    No veo la razón por la cual Apple va a censurar lo que el usuario pueda ver o acceder desde un iPhone. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con un aparato que conpró, y a bastante precio por cierto.

    1. Pero es igual que en las macs puedes instalar lo que gustes.

      Apple no vende el SO te vende un mac, «quieres un mac o una pc».

      Lo que te venden es una «experiencia de uso», si cada aplicacion tuviera su estilo, su forma de uso, etc, cambiaria mucho la experiencia.

      No compras un telefono compras un iphone.

  7. Bien, la verdad es que hablar de las compañías como si fueran malvadas de entrada ya se me hace bastante infantil. No soy un experto en Apple ni mucho menos, sin embargo, de estar en el lugar de apple yo si estaría preocupado por la adquisición de la información de parte e Google, de la misma manera me encantará saber que hace Apple con las bases de datos con la información de sus usuarios. No olvidemos que la «batalla» real en este campo es por la posesión de la información a fin de cuentas. No creo que las empresas sean malvadas o hipócritas.

  8. Pues yo no creo que haya sido una mala comparación. Me parece muy acertado el que cuando Apple fue un respiro para los usuarios de Microsoft, ahora se esté conviertiendo justo en lo que los usuarios que cambiaron a él se quejaban en un principio. Me parece que si se ha dado ese cambio de roles entre las empresas. Lo único que no estoy de acuerdo es que Google sea el nuevo Apple. Google paso su etapa de ser incluso mejor que Apple para los usuarios. Creo que Google le caía bien a todo mundo y nunca tuvo competencia en sí, todo mundo simplemente prefería Google.

  9. felicidades Inti por el post, no por el tirarle a apple, sino por dar tu opinión objetiva y no obsesiva como lo hace Eduardo (a veces pienso que le hace daño al blog su manera tan obsesiva de pensar), pero bueno, no va a cambiar, espero se den cuenta que el lamer demasiado el culo a otros hace que te apeste el hocico…ya sabes a que

  10. Apple no es una institución de beneficencia y no esta obligado darle un tratamiento equitativo su competencia, su único compromiso es el que ha hecho con sus consumidores en brindarles productos que funcionan y ya.

    Apple creo el iPhone, iTunes y el App Store desde cero y vendió millones de dispositivos antes del App Store en realidad Apple al abrir el iPhone a los desarrolladores les esta haciendo un favor, les ha dado una manera de hacer grandes cantidades de dinero gracias a una audiencia de millones de personas.

    Les pido que regresen un poco al mundo real e imaginen que los han invitado a una casa a comer, como se comportarían en la casa de alguien más?, serian amables y agradecidos por la comida y bebida o exigirían mas comida y se quejarían del mal servicio como si estuvieran en un restaurante, llamarían hipócrita a su anfitrión por no quererles dar las llaves de su casa y una noche con su esposa?

    El entrar a la App Store es como entrar a un juego de fútbol, antes de jugar las reglas se conocen de antemano, Google solo esta llorando porque no puede meter un gol con la mano.

    PD: Microsoft quiere ser el nuevo Apple, microsoft creara su propia PC y su propio teléfono zune, por eso va invertir billones de dólares en sus «Microsoft Stores» o de verdad creen que gastara ese dinero para poner a la vista computadoras dell o netbooks en los que no gana casi nada.

    1. Creo que M$ mas bien quiere ser como telmex…en todos los hogares jajaja sacando lana a pasto siendo monopolio y Apple quiere ir mas allá y ser como skynet pero en color blanco y sabor manzana

    2. Uff!!! Apple le esta haciendo un FAVOR a los desarrolladores???? ESTAS COMO LOCO!!! Apple no le hace un favor a nadie. Crees que ellos no ganan con cada aplicación vendida? no crees que tener una cantidad abrumadora de aplicaciones ayudan en sus finanzas… Creo que tu visión del mundo real esta bien distorcionada. Apple es una de las empresas mas hipócritas del mercado y tu comentario igual, si apple no gana nada y hace «favores» porque no permite FLASH en su teléfono???? sencillamente porque caerían las ventas por la App Store…

      1. Tu crees que google no gana con «google ads», no hablemos de las veces que se quedan con todo por los «clicks fraudulentos»,sin mas, no lo comprueba, no hay una forma de saber cuantos han hecho click en los anuncios.
        apple facilita las herramientas y se encarga de la distribucion se merece su parte.
        Lo del flash, es por el mal uso que se le puede dar, igual que el bittorrent.

    3. Jo, no sólo se debe dar las gracias a Apple por el honor de desarrollar para el iPhone sino que deberían pagarle el 100% de la venta

  11. Es bastante interesante que hagan tanto revuelo porque Apple rechazo a Google Voice, es logico que no aceptaria una aplicacion que vaya en contra de sus intereses, pero pareciera que no recuerdan que tampoco permitieron ni permitiran que haya un Adobe Flash Player para el Iphone porque les quitaria todo el negocio de los juegos y muchas otras cosas.
    Apple siempre ha sido asi y asi seran todos los monopolios.

    Si te gusta la manzanita te aguantas a lo que quiera hacer o comprate un blackberry, lol.
    Saludos estimados pseudogeeks.

  12. Apple siempre -casi desde su inicio, allá por los 80- ha abusado, o simplemente usado, sus «monopolios». Luego, sobre lo de hipócrita o no… eso puede que sea nuevo.

  13. No me lo puedo creer alt1040 hablando mal de apple, pero si se sentían orgullosos de su manzana y sus costosos aparatos.

    Pues que creían la fama es solo de dientes para fuera, el simple hecho de monopolizar su sistema operativo y sus «componentes» (hardware vamos) desde siempre, era signo de que algo malo se tenia entre manos, la manzanita no es ni sera una santa que de libertad al usuario final, tanto control que tienen por sus cositas, se nota cuando se «filtra una foto borrosa de algún nuevo gadget» y su oleada de abogados amenazando foros. En fin ilusos que apenas se dan cuenta de la verdadera cara de apple.

      1. «diferentes y superiores»… otra manera de hacerte pensar que tu producto es tan pero tan bueno que 22 mil por una iMac con 2Gb en RAM es en realidad es como comprar el kilo de naranjas a 3 pesos.

      2. No solo son más caros con el mismo hardware, además te la meten doblada con las practicas monopolistas…

        Verguenza os tenia que dar a los que tenis blogs dedicados a apple (que ya de por sí me da pena, pero bueno) como para encima negar lo evidente…

  14. Por cierto. Cual es la politica de IBM? Esa no me la conozco…
    Y eso de que Google es el nuevo Apple, para nada. Apple ofrece bonito, muy bueno y muy caro. Google ofrece open source, mejor y gratis.

    1. Yo resumo a cada compañia en tres frase:

      Microsoft: intentar sacar el maximo rendimiento, aunque funcione mal

      Apple: que funcione bien y sea bonito, aunque tenga el minimo rendimiento

      Google: maximo rendimiento funcionando bien

  15. Pero si Fanboy (y algunos de sus amiguitos) dicen que Apple no bloquea ninguna aplicaciones.
    Se deben haber equivocado los de la FCC, fijese de nuevo que Google Voice debe funcionar, no puede ser que Fanboy se haya equivocado….
    Muchachos de la FCC, asesorense bien antes de mandar cartas explicativas, Google Voice TIENE que andar en iPhone, esta claro, lo dice Fanboy….

  16. Me temo que se está empezando a sacar los pies del tiesto mas de lo necesario. Que Apple se ha vuelto mas esclusiva de lo normal (siempre lo ha sido) con la creacción de su App Store es por todos bien sabido pero las cosas tal y como son.

    Apple a declarado oficialmente y que la aplicación de Google aun está en estudio, y ha dado un motivo de peso para justificar esa tardanza, tardanza que por otro lado se da en muchas aplicaciones presentadas a la App Store, la aplicación de Google incumple una de las politicas de la App Store, DUPLICA funcionalidades implementadas por Apple en su SO movil. Yo, y repito yo, hasta aqui no veo nada «hipocrita», «macabro» o «malvado», veo una explicación razonable sobre un suceso, que, sino fuese porque esta relacionado con la otra gran compañia ocn miles de fanaticos no habría llegado a la vuelta de la esquina, al menos yo lo veo como simple sensacionalismo barato, Google quiere acelerar el proceso de aprobación y asegurarse dicho visto bueno y para crear presión empieza a hacer correr el rumor de que su aplicación ha sido rechazada. La verdad, esta ultiam teoria me resulta mas lógica y pausible tneiendo en cuenta que Apple ha hecho público su mensaje a la FCC y Google no solo no lo ha hecho público sino que ha exigido confidencialidad.

    Es mi humilde opinión, y si, soy un fiel usuario de los servicios de ambas empresas y bien ocntento que estoy.

    1. Chorradas y por unas cuantas razones.

      Si tuviera en estudio todavía la aplicación no tendría ninguna razón para quitar las que ya llevaban aprobadas meses.

      Y lo de duplicar funcionalidades también es un cuento por lo mismo y por todas las aplicaciones que duplican funcionalidades y que están en la Store.

      Lo dicho, el cuento de Apple se lo cree quien se lo quiere creer.

      1. Bueno no puedo decir todas porque no lo he ocmprobado pero te puedo asegurar que por ejemplo Google Hearth sigue en la App Store.

        En cuento ha que hay apliaciones que ya duplican funcionalidades es cierto pero ya se ha ocmprobado en mas de una vez que a Apple mas de una «burrada» se le ha colado en la App Sotre y no es la primera aplicación que se retira a «posteriori» por duplicacion o cualquier otra falta respecto a la politica de la App Store

    2. No, me refiero a las aplicaciones de Google Voice que llevaban meses aprobadas.

      Y en cuanto a duplicación de funcionalidad tenemos todos las calculadoras, browsers, programas para envío de sms, etc.

  17. deacuerdo con hectronic0, apple siempre a sido asi, pero ahora les falto muuuucho maquillaje, y se les vio el plumero, siempre han estado endiosados, y sinceramente no tienen nada que fuera del puro marketing y el echo de que la marca este de moda, a parte de que allan innovado en algo, pero… de ahi a lo que es, tienen el ego muy subido.

  18. Increíble no? pero bueno creo que al final el usuario es el que le da de comer a cualquier empresa, ya vieron a Microsoft como de a pocos va cambiando? sera que se dio cuenta de las burradas que cometían?

    Esperemos que Apple empiece a fijarse porque camino se esta metiendo y si le conviene o no

  19. Es increible ke las empresas decidan sobre cosas ke son del usuario, si compro un iphone puedo hacer lo ke se me de la gana con el, si kiero estrellarlo contra un muro, botarlo al inodoro, ver porno en el, o instalarle un software ke mejore el tel…. es mi decisión. Apple siempre haciendo del gran hermano, cuando kita alguna funcion simplemente dicen ke los usuarios no lo nesecitan.

    1. Es como comprar un disco de música es tuyo pero no puedes compartirlo y menos en la red por que te abrochan.

      Tu puedes hacer lo que quieras con el pero recuerda que cuando lo compraste había un contrato el cual debías aceptar y comentaba claramente que al aceptar no podrías modificar o dañar el software. Esto es muy común en cualquier producto que usamos.

      Me gustan mucho los productos apple, pero e de admitir que en esta ocasión e quedado algo desilusionado. Pero son compañías y el objetivo es tratar de mantener a la competencia abajo de uno, cueste lo que cueste.

      eso de que microsoft es IBM apple MS y Google es apple. es una estupidez.
      es como escribir pepito es mengano. es estúpida la comparación nadie es igual al otro.

  20. Bueno era más que obvio que AT&T iba a declarar que la orden de retirar Google Voice no fue de Apple si tomamos en cuenta que ellos tienen el monopolio y la exclusividad.

    Por cuestiones de negocios y acuerdos creo que Apple pudo haberse «Salvado» con esa declaración de AT&T pero metieron la pata declarando que «tener datos del usuario en los servidores de Google sería peligroso» lo cual es algo tonto.

    La pregunta es: ¿Alguna vez Apple fue buena?…

  21. Apple esta obligado legalmente a decir la verdad, especialmente a la FCC ya que es una compañía publica y en la eventualidad de un litigio todas las conversaciones emails etc. serian reveladas y si Apple ha mentido estarian en graves problemas y seria muy vergonzoso.

    El problema de google voice es que reemplaza las funciones de teléfono sms y correo del iPhone impidiendo registrar llamadas y sms nuevos por ejemplo confundiendo a los usuarios y compitiendo directamente contra Apple.

    Apple ha dicho que si Google quiere ofrecer funciones de telefonía deben crear su propio teléfono.

    Cuando el unico telefono que se pueda comprar venga con iPhone OS y apple abuse de su posición para aplastar a la competencia entonces si será el nuevo microsoft.

    Por cierto google voice esta disponible como webapp

    1. «El problema de google voice es que reemplaza l funciones de teléfono sms y correo del iPhone impidiendo registrar llamadas y sms nuevos por ejemplo confundiendo a los usuarios y compitiendo directamente contra Apple.»

      Falso, GV no reemplaza nada, es una alternativa exactamente igual que las tarjetas de llamada o las aplicaciones para enviar sms.

      Y lo de que confunde es una de las respuestas más patéticas de Apple, tratando a los usuarios como imbéciles.

  22. Además está el tema de las compañias telefonicas, y lo que este tipo de aplicaciones implican, un calro ejemplo es Skipe.

  23. Hola soy Apple, quizá me recuerden de anteriores prácticas monopolistas como capar la compatibilidad por hardware de mis Mac con discos duros de otros fabricantes, o denunciar a microsoft por hacer una intefaz gráfica como la que yo copié a Xerox. Hoy vengo a hablaros de google voice, que en contra de lo que dicen las malas lengua, no esta bloqueada, sólo está pendiente de aprovación, que es donde se va a quedar por los próximos 10 años.

    1. Exactamente lo que pensaba yo, …
      Yo siempre tuve la idea de que Apple es mucho peor (en sus prácticas) que Microsoft (que Google ni hablar, siglos luz de distancia).
      El tema es que Microsoft es rey en muchisimas cosas, y las cosas que hace Apple no se notan ahí. Pero en el iPhone si,…

  24. Lo que pasa es que es una Guerra, así de simple, entiendo la posición de Apple, Google ha lanzado su telefono adroide, lanzó su navegador Google Crhome, y pos si fuera poco ya está planeado sacar su Sistema operativo, todo en franca guerra a Apple.

    No me extraña que esto sea parte de una campaña de desprestigio, pero tampoco culpo a Apple por hacer frente a la Guerra que ya google le ha presentado

    1. ¿que google le esta haciendo guerra a apple? google esta mas interesada en microsoft (android, chrome y chrome OS son productos que buscan competir contra el monopolio de tito bill)

  25. Vamos… en toda relación sentimental, amistosa o de trabajo tiene que haber «una pizca» de hipocrecia para que las cosas funcionen.

    No, no hay necesidad de temblar en sus sillas, hasta ahi queda el comentario.

  26. Yo antes de leer este articulo lei otro , que a mi parecer considero mas imparcial y no con tanta rabia hacia la empresa, no entiendo por que dicen que apple sea la nueva microsoft. Ademas como dicen siempre, si alguien quiere algo que a su parecen sea mejor pues adelante que use otra terminal de alguna otra marca y punto, a pero claro, creo que ninguna da la experiencia que brinda apple.

    http://www.applesfera.com/apple/apple-hace-publicas-sus-respuestas-a-la-fcc

    1. Primero, aquí no hay rabia de ningún tipo. Odiar compañías es más inútil y sin sentido que odiar personas, que igual es perder el tiempo.

      Por supuesto que aquí no hay imparcialidad, estoy dando mi opinión y recogiendo el sentimiento de muchas personas (al igual que yo) que somos usuarios de los productos de Apple desde hace un tiempo.

      Si quieres mirar para otro lado, y pensar que nadie está pensando mal sobre lo que hace Apple en este momento, eso es tu elección de salirte de la realidad. La verdad es que Apple esta enojando a mucha gente, principalmente a los usuarios de siempre. Y de paso (y quizás más dramático para la compañía) llamando la atención de la FCC que esta investigando porque algo de lo que pasa es cuestionable.

    2. Luiz, no me he parado a leer el artículo del que hablas, pero es difícil entenderlo como imparcial desde el momento en que pertenece a un blog llamado Applesfera.
      Pero quien sabe, a lo mejor resulta resulta que han realizado todo un impresionante ejercicio de neutralidad…

      1. Jesús, estás diciendo que si lleva apple en el nombre del blog no es parcial? acaso appleweblog ( de esta compañía ) sí lo es?
        sabes porqué se llama así? pues puede ser que hablen del mundo apple.
        por otra parte, si ese es tu razonamiento para no leer el artículo, dice mucho de ti.
        Por otra parte, transcriben la nota de prensa de APPLE hacia FCC. vamos, cosa que no se ha puesto aquí, sólo la opinión de una persona ( aunque quiera ser muchas).

  27. Después de leer en Applesfera y demás webs como le lamian el culo a Apple con respecto a la polémica del Google Voice, le doy un +1 a Alt1040 por ser realista y dejarse de fanatismo para criticar algo que es criticable.

  28. Que pena que Apple se este comportando de esa forma, pero no tenemos alternativa alguna ya que actualmente no existe un teléfono que le haga frente.
    Si el Palm PRE mejorara su hardware seria una seria opción de compra para mi, mientras eso no pase seguiré con mi iPhone porque sinceramente después de tener un iPhone sientes que todos los demás celulares apestan.

    1. No cambio mi HTC Hero por mi antiguo iPhone.

      Para trabajar le da 100 vueltas.

      P.D. Me ha hecho gracia eso de que el artículo de Applesfera es imparcial, si parece una nota de prensa de Apple

    2. Si quieres el móvil para jugar, si, no hay otro como el iphone, aunque mi antiguo combo sony ericson + psp esta bastante por encima.

      Si quieres un móvil para sincronizar tus calendarios, correos, agendas a la perfeción, trabajar y hacerte la vida mas fácil,además de acceder a redes sociales un HTC magic (o bueno Hero,que vine con varias redes sociales integradas en el SO, aunque no he tenido el placer de probarla) es lo mejor con bastante diferencia que hay hoy en día.

    3. En los Nokia, el Nokia N97 y el Nokia 5800 Xpress Music (el cual tengo actualmente) hacen todo lo del iPhone (hasta mucho más), solo que no tienen la calidad de juegos del iPhone. Te recomiendo cualquiera de los dos es mejor y más barato que el iPhone.

      1. yo he tenido varios nokias de gama alta con Symbian, un amigo tiene un N97, otro el 5800, otros Iphone (entre ellos mi cuñado)yo acabo de cambiar a un HTC Magic con Android hace 20 dias, y detras a cambiado mi Esposa su Palm por otro Magic identico (uno negro y el otro blanco) porque no a soportado la envidia jajaja… sinceramente no solo Android es lo mejor y mas moderno si no que tiene mucho mas futuro (mi mujer queria una Pre, era fanatica de Palm, pero vio Android y se olvido de lo demas) Symbian y Iphone R.I.P.

  29. Creo que la decisión de almacenar o no los datos en Google la debe tomar el propio usuario y no Apple. No es razón suficiente para no aceptar la aplicación.

    1. Además ¿no existen ya aplicaciones para el iPhone que hacen justamente eso de lo que Apple se queja? ¿Cómo es que Apple fue tan descuidado al aprobar esas aplicaciones? Una grata sorpresa encontrar un artículo en el cual la tarea de revisar cuándo quieren ser condescendienets y cuando no es nula. Felicidades.

      1. Si, google voice huele a spy por todos lados. «Google lee tu mail» aunque lo dijo un sujeto de microsoft… es cierto. Quiza no nos moleste que nos manden ads de «interes» para nosotros, pero quien sabe si después (o ahora) lo usan para algo mas.

        Google, «open source» si, claro, como no, que te den el código de sus servidores también… ah, eso no… seria negocio, como si dieran código para que montes un servidor estilo gmail en algun servidor privado. (y no hablo de su tonteria de google ajax)

        Google: solo modifica nuestro cliente como se te de la gana (si tienes el conocimiento, equipo de trabajo y tiempo… mmm no, no lo tienes, pero bajate el codigo!… es libre!)