grafico-ganancias

Estamos a finales del segundo trimestre del año y las grandes compañías presentan sus cuentas de beneficios. Aún con crisis de por medio la industria de la telefonía goza de bastante buena salud, eso es lo que indican los resultados económicos liberados por los principales fabricantes de móviles.

En los Estados Unidos **dicha industria vendió más de 65 mil millones en los últimos 6 meses**, de los cuales un 9,7% fueron beneficios limpios para las empresas. Pero **¿quién es el que más dinero ganó?, sí, Apple**. Del monto total generado por la industria un 32% le corresponde a Apple.

Podemos ver mejor todas estas cifras [en el gráfico que liberan desde iSmashPhone](http://www.ismashphone.com/2009/08/a-visualized-look-at-the-estimated-revenues-of-the-top-cell-phone-manufacturers.html) donde representan los ingresos, beneficios y el porcentaje de ganancias de los principales fabricantes. Las conclusiones son interesantes y vemos como **los de la manzana son los que mejor convierten ingresos en beneficios**.

Por ejemplo Nokia tiene unos ingresos muy superiores a Apple o RIM pero el porcentaje de ganancias es bastante inferior a los de esas dos empresas, es decir que Nokia vende más terminales que RIM y Apple pero no es capaz a convertir esa inmensa cantidad de ingresos en más beneficios.

La conclusión final que se extrae es ya conocida, Apple sabe ganar dinero como nadie y le pese a quien le pese. Su tasa de conversión de beneficios es altísima y **consiguen más vendiendo menos, qué paradoja**.

Participa en la conversación

24 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Aqui lo unico que hay es una cuerda de ignorantes hablando pistoladas, RIM y Nokia tienen telefonos mas caros que el Iphone, lo que pasa es que Apple sabe enganchar todos sus productos en una corriente de dinero de las cuales RIM y Nokia tienen desventajas… Hay algo que Apple tiene y es imposible de superar por los momentos y es el atractivo diseño de sus aparatos y otra cosa es sus tiendas ITUNES Y APP STORE, conectadas unicamente a Iphone, Ipod y Ipad. Alguien decia que el Bluetooth del Iphone era una mierda. Es que la estrategia de Apple es contrarestar la pirateria, de alli que el compra canciones por ITUNES no las pueda pasar facilmente por un Bluetooth a un Blackberry o a un Nokia, es tan simple como eso. La industria musical ya no vende CD, sino canciones descargadas digitalmente y el sitio mas popular de descarga es ITUNES, miles de cantantes lanzan sus canciones a traves de este portal, hasta el HOT 100 BILLBOARD se ha modificado a raiz de este acontecimiento y no solo en materia musical, sino tambien en venta de libros a traves de Itunes, miles de aplicaciones de medicina, centenares de utilidades para el trabajo, fascinantes juegos que atrapan a quien usa cualquier producto de Apple. La APP STORE y el ITUNES son los principales generadores de ganancias de Apple, es lo que impulsa la mayor venta de sus productos, por eso la mayoria quiere invertir con la compañia de la manzana…. e

  2. lo que dice el grafico no es que apple este dando menos en sus productos, sino que a apple le cuesta menos hacerlos. ademas lo importante en un producto no es cuanto cueste sino como se siente al usarlo, definitivamente es mejor la experiencia al usar un ihpone que un celular.

  3. El punto es si quiero un telefono compro un Nokia o culquier otro, si quiero un iphone, me compro un iphone. Si quiero un automovil me compro un Seat, un Nissan, etc, si quiero un porshe, me compro un porshe.

    Existen automoviles mas economicos que un porshe y con mayor rendimiento PERO NO SON UN PORSHE.

  4. Pues del mundo mundial, en España esta llegando el hype y la fiebre Apple, lleva unos años con los ipods en las familias tontas de dinero (todas en españa xD), y ahora con los mac…

    ppl = stupidness

  5. En realidad dice más que sólo el hecho de que venden equipos sobrevaluados. Hay que entender que los equipos de Apple son 2 versiones, la Cara y la MUY CARA. Nokia vende equipos casi regalados, baratos, medios, medios altos, gama premium, gama «apple caro», gama «apple muy caro», y alguno más quizás.

    Los cuales tienen distintos beneficios.

  6. No solamente a nosotros nos afecta lo cool creo q este margen de ganancias tambien tiene que ver con las condiciones de exclusividad que apple a puesto a las operadoras telefonicas teniendo ganancias no solo por la venta del telefono sino tambien un porcentaje por llamadas y servicion telefonicos una grandiferencia con las otras compañias.

    viendolo de esta manera no somos los unicos de los que apple saca sus ganancias¡¡

  7. Apple tiene dos tipos de productos: la línea profesional, altas prestaciones y también alto precio -pero en comparación similar a la competencia que también trabaja alta gama- y la línea «cool», donde tenemos por ejemplo el Macbook Air o el IPhone. Ésta última tiene un sobreprecio brutal a sus prestaciones, que se corresponde con el plus de imagen… Cada uno paga según lo que es importante para él: si te sobra la pasta y/o es más importante para ti que todos sepan que usas marcas (Apple o la que sea) que conseguir el mejor producto al mejor precio, pues la inversión compensa… Bien para el que invierte en imagen, bien para el que la vende, ¡y bien para nosotros que tenemos algo que criticar! :-D

  8. De acuerdo con la mayoría de los comentarios. Apple vende sus productos muy caros gracias a una imagen. Bien por ellos por saber vender, gracias al concepto de lo cool, sus productos con un margen de ganancia desproporcionado con respecto a las demás marcas.

    Pero a mí, como consumidor, ese margen de ganancia lo único que hace es confirmarme lo que ya sabía hace mucho tiempo: los productos de apple son ridículamente caros y uno siempre encuentra mejores opciones a mejores precios en otras marcas.

  9. hay una gran diferencia entre ser fiel o ser pendejo, por muy bonito o cool que sea algo, el que es conciente y paga mas de lo que vale un producto es un estupido, no me malinterpreten me fascina apple, pero soy realista no voy a pagar en mi pais 1000 USD por un Iphone cuando hay moviles por menos de 300 USD (blackberrys, palms, etc). que hacen lo mismo (y aunque le duela a los Iphonefanaticos) y la mayoría de las veces mejor.

  10. Pues yo en contra de lo opinado me quito el sombreo por Apple que a pesar de tener unos margenes desorbitados (lo cual lamento como usuario) sus clientes sean cools o no cools son fieles a la marca aún a sabiendas de que está pagando caro. Apple ha conseguido crear una espectación por la que otras marcas soñarian y no olvidemos que en caso Iphone ha creado tendencia y hoy todo el mercado de la telefonia de una forma u otra , mejor o peor se parece al terminal de la manzanita

    1. A los usuarios de apple no les gusta que los viole el gran Steve, pero es que es tan cool y elegante que lo terminan gozando. oh my god, Steve, Fuckme hard.

  11. El altisimo margen de beneficio de Apple lo único que señala es que los consumidores del iPhone son más tontos que una piedra, que pagan más por la marca que por el producto, que lo que hacen es regalar dinero a una empresa que se rie de ellos y les roba.

  12. Es lo que tiene apple, vende productos tecnológicos que aparentan ser lo último, cuando realmente son piezas tecnológicas baratas y lo venden a un precio desorbitado… y si a eso le sumas que se lo compra la gente que se cree «cool», pues ahí tienes los beneficios…

    1. Yo por eso es el primer y ultimo ipod que compro, pienso que he he tirado 50€ a la basura .

      p.d: Por 50€ menos me compraba un reproductor de las mismas craterisiticas

  13. Hombre, lo que dicen esos gráficos si analizamos sólo Nokia RIM y Apple es que Nokia vende sobre todo en segmentos medio y bajo y que RIM y Apple se dirigen al segmento superior.

    Y lo que dice también es que si eres accionista de Apple está de coña pero si eres consumidor, márgenes del 40% son para llamar ladrones a cualquiera.